Con Morena no vamos ni nos interesa": PRD
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Con Morena no vamos ni nos interesa": PRD

TIJUANA BC - viernes 7 de septiembre de 2018 - Dora Elena Cortés.
1620

*.- Quieren a Leyzaola como candidato por Tijuana

TIJUANA BC 7 DE SEPTIEMBRE DE 2018(AFN).- Abraham Correa Acevedo, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), afirmó que en el proceso electoral estatal 2019 buscarán una alianza con partidos emergentes, pero que con el partido Morena "no vamos ni nos interesa".

"Que no quepa duda, con Morena nosotros no vamos; ellos tampoco buscarían al PRD, no hay manera, ni nos interesa, ni lo tenemos en la mesa, no está en el escenario, ni es posible ni lo estamos contemplando siquiera", afirmó, cuestionado por los periodistas en una conferencia.

Ante la insistencia de los comunicadores,respondió que si las condiciones se dan en materia de acuerdos, y si éste libra el tema de su inhabilitación,sí les gustaría llevar al teniente coronel Julián Leyzaola Pérez como abanderado por la presidencia municipal de Tijuana.

No se han sentado a platicar con él, señaló, pero en este momento, sería una buena opción para Tijuana; y por ello "Lo decimos abiertamente, quisiéramos ir con él, pero en un frente.

Acompañado por Martha Dalia Gastélum Valenzuela, secretaria de fortalecimiento a la militancia e integrante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, Correa Acevedo afirmó que buscarán "una exitosa coalición con partidos emergentes", y para ello cuentan con estructura, registro y respaldo legal, y con cuadros y dirigentes preparados para enfrentar los retos que el 2019 plantea en materia político electoral, que les permitirá participar en buenas condiciones.

Se trabaja internamente fortaleciendo a su militancia, en una estructura de trabajo para preparar las actividades del proceso electoral 2019, para concretar la coalición y rendir buenas cuentas a los electores, reiteró.

Esas son las prioridades, señaló Abraham Correa Acevedo, dirigente estatal del partido del sol azteca, al exponer que se declaran "en comisión permanente" en la ruta electoral, para concretar dicha alianza de partidos emergentes.

Entre estos, agregó, hacen un llamado expreso a los partidos Movimiento ciudadano (MC), de Baja California (PBC), Transformemos y Encuentro Social (PES), quienes todavía que no han resuelto si participan o no pero con quienes el PRD no tendría problemas para coaligarse.

Lo anterior, dijo, es con el propósito de avalar a excelentes candidatos y ganar el proceso electoral 2019, para resolver los grandes problemas que aquejan a Baja California, como la inseguridad, la pobreza y el rezago social por el que atraviesa el estado.

Añadió Correa Acevedo que en cuanto inicie el proceso estatal de forma oficial, lanzarán un manifiesto a los bajacalifornianos y un llamado a partidos emergentes, para crear tal coalición en los cinco municipios.

El llamado es amplio, dijo, y no han definido quién pudiera o no, solamente hay rumores de quién dice que va en coalición, pero existen condiciones para que invitar a candidatos ciudadanos, independientes, algunos que han mostrado interés en participar y otros hay que convencerlos de que participen.

A pregunta expresa, el perredista expuso que al momento no han tenido pláticas formales con el Partido Acción Nacional (PAN), con quienes se han aliado en los últimos procesos federal, estatales y municipales, aunque para este 2019 esa relación de ambas instituciones políticas consideran que "es otra historia".

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano