Exigen disolución de dirigencia del PAN en BC
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Exigen disolución de dirigencia del PAN en BC

Tijuana BC - miércoles 5 de septiembre de 2018 - AFN.
2846

*.- Militantes y ex dirigentes piden intervención del CEN

TIJUANA BC 5 DE SEPTIEMBRE DE 2018 (AFN).- Al solicitar al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN) la disolución del Comité Directivo Estatal (CDE) en Baja California, militantes y ex dirigentes panistas afirmaron que su solicitud está fundada y motivada en los estatutos del partido.

En rueda de prensa, aseguraron que las actuales autoridades panistas son responsables "de la peor crisis" que vive el instituto político desde que llegó al poder en 1989en el gobierno estatal.

Sócrates Bastida, ex líder estatal, anticipó que un notable grupo de panistas estatales desconocen a la actual dirigencia por violar los derechos de la militancia.

Afirmó que al movimiento se han sumado cada vez más militantes que dan la cara y otros que han solicitado el anonimato.

Insistieron en que se debe convocar a una elección inmediata para elegir de forma democrática la nueva dirigencia estatal del PAN.

Marco Antonio González, ex síndico procurador en Tijuana, manifestó que aunque hay plazo fatal, esperan que entre 20 y 30 días la Comisión Permante del CEN de una respuesta oficial a la demanda de democracia interna en Baja California.

El documento que dieron a conocer con siete puntos, será entregado esta mañana en la sede del PAN nacional, informó.

En la conferencia estuvieron Amado García, Patricio Bayardo, César Sánchez, Marco Antonio González, Manuel Morales, José García, Gustavo Alemán, Rodrigo Robledo, entre otros.

Panistas desconocen al CDE

MEXICALI BC A 5 DE SEPTIEMBRE DEL 2018 (AFN).- Carlos Astorga Othón anunció que remitieron ante la comisión nacional permanente del PAN, el desconocimiento de panista ante la actual dirigencia del Comité Directivo Estatal.

Llamaron a la comisión a realizar en plazo de 180 días, un cambio de la mesa directiva estatal que preside José Luis Ovando Patrón, o en su caso llamen a elecciones internas.

El desconocimiento jurídico y politico es de todos los que integran el comité directivo estatal.

Cuestionó a Ovando Patrón por falta de transparencia en la aplicación de recursos y capacitaciones carentes.

Afirmó que son apoyados por ex gobernadores como Alejandro González Alcocer y por sumarse José Guadalupe Osuna Millán, dijo.

Así como los ex diputados Héctor Baltazar y Sócrates Bastidas.

El próximo domingo arranca el proceso electoral y afirmó que puede afectar ante la percepción ciudadana de un PAN dividido.

Pero dijo que es mejor alzar la voz que quedarse pasivos, principalmente tras la derrota electoral del pasado 1 de julio.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano