Inicia nueva Legislatura; reciben Sexto Informe
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Inicia nueva Legislatura; reciben Sexto Informe

Ciudad de México - sábado 1 de septiembre de 2018 - La Silla Rota.
1527

CIUDAD DE MÉXICO 1 DE SEPTIEMBRE DE 2018 (La Silla Rota).- Alfonso Navarrete Prida, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), arribó a la Cámara de Diputados para entregar el Sexto Informe de Gobierno de Enrique Peña Nieto.

Poco antes de las 17:00 horas, Navarrete Prida llegó al Palacio Legislativo de San Lázaro, donde fue cuestionado sobre si el Poder Ejecutivo presentará iniciativas preferentes.

Al respecto, el titular de la Segob respondió que no.

.@navarreteprida llega a la Cámara de Diputados para entregar el Sexto Informe de Gobierno https://t.co/xw2z1tmlsK pic.twitter.com/TUCmwzplj9

— La Silla Rota (@lasillarota) 1 de septiembre de 2018
La formalidad duró poco más de seis minutos, donde Navarrete Prida no dio ninguna postura sobre la entrega. 

Informe, resumen ejecutivo y los anexos estadísticos, son los documentos que contiene el Sexto Informe de Gobierno. 

Porfirio Muñoz Ledo y Martí Batres, presidentes de la Cámara de Diputados y del Senado de la República, respectivamente, recibieron el documento por parte del secretario de Gobernación, quienes agradecieron la entrega.  

"Tengo el agrado de entregarle la constancia de recibimiento de este informe y me permito dar a nombre de mis compañeros un saludo al Presidente de la República. Dígale por favor, si así lo tiene a bien, que nosotros sí pensamos acudir a la celebraciones patrias y a su informe de Gobierno, que no queremos interrumpir ni por un instante la secuencia histórica de la República", dijo Muñoz Ledo.

La entrega del Sexto Informe de Gobierno es también la apertura del periodo de sesiones de la 64 Legislatura del Congreso de la Unión. 

Por ello, los nuevos integrantes de las cámaras de Diputados y Senadores inicia sus trabajos en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

La sesión abrió con 87 de los 128 senadores y 401 de los 500 diputados.

Se prevé que durante la sesión, un representante legislativo de cada parido político realice un pronunciamiento en la tribuna.

En unos momentos dará inicio la Sesión de #CongresoGeneral y se recibirá el Informe de Gobierno del Presidente de la República. Síguela por nuestras redes sociales pic.twitter.com/dHj8n3LSvB

— Cámara de Diputados (@Mx_Diputados) 1 de septiembre de 2018
Aunque el Sexto Informe de Gobierno se entrega hoy, el documento se hará público hasta el lunes, luego de que Peña Nieto dé un mensaje en Palacio Nacional.

Sin embargo, el Gobierno Federal activó una página web donde puede conocerse los resultados de la administración saliente, estado por estado.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano