Torres Torrija en el equipo de AMLO
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Torres Torrija en el equipo de AMLO

TIJUANA BC - domingo 5 de agosto de 2018 - AFN.
3333

TIJUANA BC 5 DE AGOSTO DE 2018 (AFN).- El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ponderó el trabajo del empresario Pedro Romero Torres Torrija, mediante un video que el tabasqueño subió a su canal de Youtube titulado: “Actores del cambio: La nueva frontera”.

Durante el video que tiene una duración de 3 minutos y 56 segundos, se observa a Romero Torres Torrija en algunos sitios de Tijuana mientras habla de su visión sobre la situación actual de Baja California y la frontera, además de exponer su participación dentro del proyecto de nación de AMLO:

Torres Torrija advierte que muchos de los problemas que tiene la frontera, es producto del “deterioro de muchas otras condiciones que se han dado”, como lo es la necesidad de crear empleos para la gran demanda de migración que hay, mientras que el otro problema, señala, es la “gobernanza”.

El empresario explica que el problema de gobernanza que hay en la frontera (no especificó si en Tijuana, BC o toda la franja fronteriza), es un concepto que implica que haya gobiernos eficaces, que manejen los recursos de forma adecuada y necesaria a beneficio de la sociedad. 

Añadió que esta necesidad surge a raíz de que las acciones de gobierno no alcanzan a satisfacer las necesidades de la sociedad, adicional a la corrupción que existe, derivado de la impunidad.

“En los últimos 30 años no ha habido obras importantes de infraestructura en esta zona, esta zona carece de agua, es una zona semidesértica y toda esta zona me refiero a toda la frontera de aquí al Golfo”, comentó.

Pedro Romero Torres Torrija reveló en el video que ha sido invitado a participar en el proyecto de AMLO para integrarse a un grupo interdisciplinario para analizar y hacer propuestas para el proyecto de nación que ha presentado López Obrador.

Agregó que será la parte económica y de desarrollo de la frontera, así como la parte de educación, ciencia y tecnología, los rubros que se le ha encomendado analizar y generar las propuestas pertinentes que impactarán en la zona de la frontera. 

“La intención es llevar a México a ser una economía basada en el conocimiento”, apuntó. 

Para finalizar, Torres Torrija abundó sobre la propuesta de la zona económica especial para la frontera, recordando casos de éxito como los de China, en donde se han desarrollado casi un centenar de éstas, las cuales han traído desarrollo para cada una de las regiones. 

“Requerimos una política económica fiscal acorde con la capacidad que nos permita volver a crecer”, remató.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano