Kiko es buen gestor pero mal gobernador: Bonilla
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Kiko es buen gestor pero mal gobernador: Bonilla

TIJUANA BC - martes 31 de julio de 2018 - AFN.
2483

*.- Con “declaracionitis”, como Gastélum en Tijuana, busca deslindarse de los pésimos resultados de su gobierno, afirma senador electo

TIJUANA BC 31 DE JULIO DE 2018 (AFN).- El senador electo, Jaime Bonilla Valdez, criticó las recientes declaraciones del mandatario Baja Californiano Francisco Vega de Lamadrid, a quien calificó como buen gestor, pero mal gobernador.

Mediante un comunicado, Bonilla Valdez refirió que "Kiko" Vega, con su “declaracionitis” al igual que el presidente municipal de Tijuana, Juan Manuel Gastélum, busca deslindarse de los pésimos resultados de su gobierno.

Señaló el también dirigente estatal del partido Morena en Baja California, que "perdido durante sus primeros cinco años de gobernador de Baja California" y con el “glamour” de viajes al extranjero y “negocios” de los que se vanagloria, Vega pretende lucirse como un ejemplar “gestor” de soluciones de cada uno de los problemas que no supo resolver.

Bonilla Valdez, quien fue propuesto por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador para ser cordinador general de las delegaciones federales en nuestra entidad, respondió así a lo que consideró un “mensaje subliminal” del gobernador, quien reclamó haya “clima democrático y de respeto” en reciente foro sobre seguridad.

“De repente, al gobernador (Francisco Arturo) Vega y al alcalde (Juan Manuel) Gastélum, les han dado ganas de soltar su declaracionitis, para deslindarse de los pésimos resultados que sus gobiernos han dado, propiciando la creciente inseguridad, manejos turbios del erario, detrimento de la calidad en los servicios, contaminación, etcétera”, señaló Bonilla.

"Declaran un día y el otro también, que van a pedir al virtual presidente electo de México (..) que los ayude a solucionar lo que no han sabido, querido o podido, resolver; es obvia su intención de endosar estos problemas al próximo gobierno federal y culparlo anticipadamente si no tienen respuestas a su gusto”, dijo.

“No solamente son ellos, también sus funcionarios y colaboradores pregonan que la ola de asesinatos no se van a resolver si los diputados y senadores (electos) no reforman o modifican el Nuevo Sistema de Justicia Penal y elevan las penalidades, cuando fueron ellos mismos (Kiko Vega y Juan Manuel Gastélum), cuando fueron legisladores, quienes aprobaron lo que ahora critican”, dijo el senador electo.

Bonilla Valdez calificó las propuestas y conclusiones de los foros de análisis sobre inseguridad en Baja California, como “cortinas de humo y eventos glamorosos para tomarse la foto", y hacer declaraciones triunfalistas que dibujan escenarios alejados de la realidad que tiene atemorizados a los bajacalifornianos y, en particular, los tijuanenses.

“Buscan justificar su nuevo negocio, el C5i, y tienen prisa”, refirió, en relación a dicha obra en construcción en Tijuana.

"Kiko Vega no tendría por qué preocuparse de lo que hagan otras fuerzas políticas en el estado, siempre y cuando hiciera bien su trabajo en la representación de los intereses comunes de los bajacalifornianos; pero como su gobierno sólo ha sido uno de negocios en lo obscurito, de beneficios a socios y amigos, dedicado al glamour y la frivolidad del poder, pues tal vez es tiempo que se vea en los espejos de Veracruz, Chihuahua o Sonora; solo por decir algunos”, concluyó.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano