Ruta Informativa: ¿Familia Pérez Tejada a Morena?
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Ruta Informativa: ¿Familia Pérez Tejada a Morena?

MEXICALI BC - jueves 26 de julio de 2018 - Periodismo Negro.
2700

*.- Elección 2019 para Morena en Baja California
*.- Jaime Martínez Veloz, aspirante a Gobernador por Morena

Por: Jaime Delgado

MEXICALI BC 26 DE JULIO DE 2018 (Periodismo Negro).- La reunión que tuvo el Senador electo por Baja California, Jaime Bonilla, con empresarios de Tijuana (en su mayoría), fue organizada por Alfonso Bustamante Achondo, hermano del ex alcalde de la ciudad fronteriza, y de ese encuentro se levantaron una serie de rumores de corte político, uno de esos comentario fue el supuesto ingreso de la familia Pérez Tejada, al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El encuentro fue en un restaurante localizado en las Torres de Tijuana, acudieron hombres del ramo empresarial, con simpatías panistas y priístas, pero ahora escuchan con mucha atención al Senador electo y presidente de Morena en Baja California, Jaime Bonilla (Excelente reseña de la colega Dora Elena Cortés en AFNTijuana).

Arturo González Cruz, aspirante a Gobernador por Morena.

Bonilla es uno de los hombres que tiene mucha cercanía con el virtual Presidente electo Andrés Manuel López Obrador, tanto que en diciembre solicitará licencia al Senado para incorporarse como coordinador estatal del Gobierno Federal en Baja California, y como tarea será representar a cada una de las Delegaciones Federales que quedarán acéfalas como política de austeridad.

El asunto es que en esa reunión Jaime Bonilla, se fotografió con ex alcaldes de Ensenada, Tijuana y Mexicali, todos ellos de extracción priísta: Carlos Bustamante Achondo, Francisco Pérez Tejada y Enrique Pelayo.

Cuando la colega Aline Corpus (Reforma) publica la fotografía de su autoría en su red social, de inmediato empezaron a compartirla y hacer enviadas por WhatsApp al autor de esta columna, pero lo más interesante es que dan como un hecho que los Pérez Tejada estarán colaborando con Morena, cosa que hasta el momento no es del todo cierto.

El autor de la columna se comunicó vía teléfono con uno de los que aparece en la fotografía de Aline Corpus, el ex alcalde de Mexicali Francisco Pérez Tejada, quien rechazó que ingrese a Morena, al contrario dijo que están preparando el relevo en el PRI estatal, ya se consiguió que haya un proceso democrático para el relevo de David Ruvalcaba, que no haya imposición.

Francisco Pérez Tejada sí aceptó la amistad que existe con el Ingeniero Bonilla, primero el papá Pérez Tejada Aguilera, quien fue integrante del gabinete del gobierno de Xicoténcatl Leyva Mortera (Gobernador de Baja California 1983-1989) y quien hoy anda en la causa de Andrés Manuel López Obrador.

También la vida política unió a los Pérez Tejada con Bonilla, en ese caso a David, quien fue Diputado Federal de 2012 a 2015. El ahora presidente de Morena y David Pérez Tejada fueron compañeros de Comisión Legislativa, ahí hubo mayor cercanía.

En la campaña electoral, trascendió que los Pérez Tejada apoyaron las campañas (ya sea moral y en algunos casos con líderes de colonias) en algunas candidaturas como Alejandra León (Senado), Erick Terrible (Distrito 7) y Jaime Bonilla (Senado).

El tema causa comentarios, críticas y grilla de que los Pérez Tejadas terminarán en Morena.

Francisco Pérez Tejada dijo que sí se apoya al presidente electo Andrés Manuel López Obrador, quien trae la propuesta de bajar el IVA e ISR para la frontera, y es para que le vaya bien a México.

Atajó los rumores de posible ingreso a Morena, no hay nada.

CANDIDATURAS DE MORENA

En Morena, hay dos cartas fuertes para competir por la candidatura de Morena a Gobernador por Baja California: Jaime Martínez Veloz y Arturo González Cruz.

Los dos políticos tiene su respectiva trayectoria, Martínez Veloz ya fue diputado local y le tocó participar en la designación de un Gobernador Sustituto tras la muerte de don Héctor Terán Terán, quien falleció el 4 de octubre de 1998, a días de que la Legislatura había asumido el cargo.

Arturo González Cruz, sin duda tiene las preferencias de un sector empresarial de Tijuana, pero le falta trabajo político en Mexicali, donde se le desconoce.

Morena utilizará como método de selección las encuestas y probablemente haga alianza electoral con PT, quien casi pierde el registro el pasado primero de julio, así que no aporta nada.

En Morena ya sienten que el triunfo los acompañará en la elección estatal de 2019, con los cambios que realice Andrés Manuel López Obrador, y que impactarán en ciudades fronterizas, les garantiza una gran cantidad de votos, aunque falta 14 meses para ver si se cumple el pronóstico.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano