Refundar o morir, única opción para el PRI
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Refundar o morir, única opción para el PRI

TIJUANA, B.C - jueves 5 de julio de 2018 - AFN.
1771
• Hay que ser dignos en la derrota, dice Nava
 
TIJUANA BC 5 DE JULIO DE 2018 (AFN).- Para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) la única opción en este momento es asumir con dignidad la derrota, reconocer las equivocaciones y “refundar o morir”, afirmó Alberto Nava López, presidente de este instituto político, en un mensaje compartido a través de sus redes.
 
 “Quienes somos demócratas sabemos que sólo hay dos opciones en la contienda: ganar o perder, y debemos ser tan dignos en la derrota como respetuosos en la victoria, y esta vez debemos agachar la cabeza, reconocer que nos equivocamos, y levantar la frente para seguir caminando”, aseguró el dirigente, al romper el silencio autoimpuesto y compartir su posición sobre el resultado electoral del domingo pasado.
 
 “Soy humano y claro que duele. El domingo fue un día en que sin duda mis emociones sufrieron un duro golpe contra la realidad impuesta por un hartazgo tan amplio como la diferencia de votos que nos llevaron al tercer lugar en la elección presidencial”, reconoció.
 
Nava aceptó que aun cuando la sensatez y racionalidad deben conducir la política, apartar las emociones de la realidad resulta imposible, y por ello es que decidió primero ordenar sus ideas “antes de permitir que la sangre hirviese a tal grado de empujar al corazón a expresar lo que sentía y no lo que debía”.
 
 Hoy, afirmó, y luego del resultado electoral, Andrés Manuel López Obrador será presidente de México, “y ahí debe estar el PRI, para demostrar que puede aprender de sus errores y convertirse en una oposición responsable que señale los desvaríos e insuficiencias de un gobierno que se instalará con una expectativa sumamente alta”.
 
Al meditar sobre la situación de su partido, el dirigente señaló que por mucho tiempo ha creído y expresado, en privado, en público e incluso por escrito, que el PRI debe cambiar y que hoy le tocó ser juez y parte, desde la dirigencia en Tijuana.
 
No obstante eso, señaló haber entendido además, que en ocasiones “cuando la energía es tan grande que desborda las intenciones de querer transformar como se sueña, hay circunstancias que te impiden hacer lo que soñaste”, y advierte: “Voto Duro, Estructuras, Grupos de Choque, Compra de Votos, Foto de la Unidad, Movilización, son conceptos tan longevos como destartalados y desvencijados en una elección donde la ola nos pasó por encima”.
 
Reconoció en su escrito la figura de Andrés Manuel López Obrador del que dijo que es “el líder social más importante de los últimos tiempos, y que fue capaz -después de perder dos elecciones- de no darse por vencido, de organizar un movimiento nacional que le dio las bases para institucionalizar un nuevo partido político, para poner de cabeza al estado mexicano y pasarle por encima a la “maquinaria, junto con sus gobernadores, alcaldes, y sus congresos locales.
 
Advirtió que será uno de los presidentes “con la mayor legitimidad de que se tenga registro en la historia del país, y tendrá un poder Absoluto en la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores.
 
No obstante eso estableció que esto no es motivo para abandonar el timón de un barco que sigue su trayecto, ni de echar o buscar culpas “que fácilmente encontramos frente al espejo; es momento de reflexionar lo que se hizo para no repetirlo, de replantear el partido que queremos de acuerdo al país en el que soñamos, de entender que en la derrota también hay oportunidades, pero que no tenemos otra opción que Refundar o Morir”.
 
Recordó que a partir del 1 de diciembre, López Obrador será presidente de México, y aseguró que ahí debe estar el PRI, para demostrar que puede aprender de sus errores y convertirse en una oposición responsable que señale los desvaríos e insuficiencias de un gobierno que se instalará con una expectativa sumamente alta. 
 
Llamó a no ser arbitrarios, y repitió que “el Presidente López Obrador gobernará para todos los mexicanos, no sólo para quienes votaron por él”, por lo que llamó a acompañarlo en su tarea porque dijo que “si le va bien al Presidente, le va bien a México; si le va bien a México le irá bien al PRI”.
 
Remató Nava López afirmando que como muchos “soy tan orgullosamente mexicano como priísta” y que por eso cree que el PRI seguirá siendo opción para los ciudadanos, y las nuevas generaciones: “tenemos la obligación de recuperar y amasar el diálogo, de entendernos a pesar de pensar distinto; el chiste es encontrar las coincidencias, respetando diferencias”.
Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano