Desaparece el PES, nace Transformemos
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN 2

Desaparece el PES, nace Transformemos

Mexicali BC - jueves, 14 de junio de 2018 - AFN.
3483

MEXICALI BC 14 DE JUNIO DE 2018 (AFN).- El Instituto Electoral de Baja California a través de su Comisión del Régimen de Partidos Políticos y Financiamiento emitió el proyecto de dictamen mediante el cual se declara procedente el cambio de nombre del Partido Encuentro Social, que nació en Baja California, para ser conocido en lo sucesivo como “Transformemos”.

De la misma forma, se autorizó el cambio de su lema y emblema y fueron designados el presidente, vicepresidente y presidente de la Comisión de Honor y Justicia. De esta forma el que fue conocido como PES local desaparece formalmente y solamente queda el Encuentro Social (PES) con sede en la Ciudad de México.

Durante la sesión de dicha comisión, los vocales Daniel García García y Bibiana Maciel López avalaron el dictamen 75, que contenía la reforma a los artículos de los estatutos del partido local acordados el 14 de abril.

De esta forma se declaró la procedencia del cambio de denominación, lema y emblema del partido, así como la designación de José Luis Flores López y Alejandro Escamilla Sánchez como presidente y vicepresidente, respectivamente, del Comité Estatal de Vigilancia, así como de José Antonio Casas del Real, como presidente de la Comisión de Honor y Justicia.

Por otro lado, no se autorizó el reglamento de afiliación a la agrupación política, toda vez que las modificaciones presentadas por el partido fueron realizadas partiendo de su texto vigente, por lo que se consideró que no constituyen documentos nuevos.

Asimismo, se solicitó a “Transformemos” emitir los reglamentos que deriven de la modificación a sus estatutos generales y los remita al IEEBC.

Por último, se dio un plazo de sesenta días naturales, contados a partir de la publicación de este dictamen en el Periódico Oficial del Estado, para que se formalice el cambio de nombre ante cualquier autoridad fiscal o administrativa.

Deja tu comentario

Jose

14 de junio de 2018

Felicidades por el nuevo nombre de su partido,tenemos mucha confianza en ustedes para poder sacar alos prianistas del estado,aún es tiempo antes que se lo acaben

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano