Desaparece el PES, nace Transformemos
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Desaparece el PES, nace Transformemos

Mexicali BC - jueves 14 de junio de 2018 - AFN.
4647

MEXICALI BC 14 DE JUNIO DE 2018 (AFN).- El Instituto Electoral de Baja California a través de su Comisión del Régimen de Partidos Políticos y Financiamiento emitió el proyecto de dictamen mediante el cual se declara procedente el cambio de nombre del Partido Encuentro Social, que nació en Baja California, para ser conocido en lo sucesivo como “Transformemos”.

De la misma forma, se autorizó el cambio de su lema y emblema y fueron designados el presidente, vicepresidente y presidente de la Comisión de Honor y Justicia. De esta forma el que fue conocido como PES local desaparece formalmente y solamente queda el Encuentro Social (PES) con sede en la Ciudad de México.

Durante la sesión de dicha comisión, los vocales Daniel García García y Bibiana Maciel López avalaron el dictamen 75, que contenía la reforma a los artículos de los estatutos del partido local acordados el 14 de abril.

De esta forma se declaró la procedencia del cambio de denominación, lema y emblema del partido, así como la designación de José Luis Flores López y Alejandro Escamilla Sánchez como presidente y vicepresidente, respectivamente, del Comité Estatal de Vigilancia, así como de José Antonio Casas del Real, como presidente de la Comisión de Honor y Justicia.

Por otro lado, no se autorizó el reglamento de afiliación a la agrupación política, toda vez que las modificaciones presentadas por el partido fueron realizadas partiendo de su texto vigente, por lo que se consideró que no constituyen documentos nuevos.

Asimismo, se solicitó a “Transformemos” emitir los reglamentos que deriven de la modificación a sus estatutos generales y los remita al IEEBC.

Por último, se dio un plazo de sesenta días naturales, contados a partir de la publicación de este dictamen en el Periódico Oficial del Estado, para que se formalice el cambio de nombre ante cualquier autoridad fiscal o administrativa.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano