Cambiaremos la estrategia de seguridad: Anaya
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Cambiaremos la estrategia de seguridad: Anaya

México - martes 8 de mayo de 2018 - SDPNoticias.
1517

MÉXICO 8 DE MAYO 2018 (SDPNoticias).- El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, dijo que de llegar a la presidencia va a cambiar la estrategia de seguridad ya que no ha funcionado, así lo señaló este martes antes de acudir a una reunión con víctimas de la violencia.

Anaya señaló que seguramente 'se actuó de buena fe' pero la estrategia de seguridad -implementada por el gobierno panista de Felipe Calderón y continuada por el priista Enrique Peña Nieto- no ha funcionado, pues existen 200 mil muertes a la fecha.

Justificó que las estrategias se evalúan por sus resultados, y muestra de que no está funcionando son los últimos 10 años en los que se ha triplicado el gasto en seguridad pero la violencia a seguido incrementando.

Además, criticó el incumplimiento por parte de las autoridades para limpiar y profesionalizar a las policías.

'Se tomó una decisión que no vino acompañada de una estrategia para profesionalizar las policías', reiteró el candidato del Frente.

Recordó que su plan de seguridad tendrá dos ejes, primero, prevención con oportunidades de empleo, deporte y educación; y segundo, enfrentar el problema, para desmantelar y no sólo descabezar a las organizaciones, adem{as de duplicar la policía federal, profesionalizar las policías locales y evitar que las armas entren a nuestro país.

Reiteró que justicia no es impunidad como lo pretende Andrés Manuel López Obrador con su propuesta de Amnistía.

En relación a la detención del candidato de Morena a la alcaldía de Amacuzac, Morelos, Alfonso Gabriel 'N', señaló que debe haber una investigación para deslindar responsabilidades ya que las acusaciones son graves, además de que debe aplicarse todo el peso de la ley. 

Señaló que el caso es muestra de que 'es un cuento' que se va a gobernar con el ejemplo ya que ni en campaña puede controlar a los candidatos de su coalición.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano