Pide que explique manejo de recursos
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Pide que explique manejo de recursos

TIJUANA BC - lunes 23 de abril de 2018 - AFN.
2362

TIJUANA BC 23 DE ABRIL DE 2018 (AFN).- El gobierno estatal de Baja California debe explicar que ha hecho con miles de millones de pesos de recurso que la federación ha enviado para obras de infraestructura y seguridad, entre muchos otros programas, y la razón por la que ha dejado de ejercer cientos de millones de pesos, aseguró hoy Erika Santana, candidata a diputada federal por el distrito federal 06.

Santana afirmó que el incremento del cinco por ciento que se aplicó a la tasa del Impuesto al Valor Agregado se regresó a la entidad, pero hasta el momento la administración que encabeza Francisco Vega de Lamadrid, no ha transparentado el manejo de tales recursos.

“Ese dinero que trae etiquetas, llega y se pierde en una licuadora”, dijo la ex presidenta de la Barra de Abogadas María Sandoval de Zarco, quien lamentó que ese dinero se pierde porque una vez que regresa a la capital sin haberse utilizado jamás se recupera.

Dijo haber revisado la información relativa a dichos recursos, y hasta octubre del año pasado, solo el 37 por ciento de dicho presupuesto, se había ejercido, y por esta razón es que el Senado de la República tiene abierta una investigación, y es responsabilidad de los representantes de Baja California en el poder legislativo están obligados a dar seguimiento a un tema de tal trascendencia, “pero no están haciendo su chamba”.

Santana, quien es nieta de uno de los fundadores del PRI e hija de un ex diputado federal por el mismo distrito y candidato a la alcaldía de Tijuana en 1968, reiteró que esa es la tarea que pretende desarrollar como legisladora en caso de triunfar en la elección de julio próximo.

La candidata se dijo optimista por el respaldo que le han mostrado miles de residentes del distrito 06, donde se requieren por lo menos 35 mil votos para ganar la diputación. “Mi campaña es modesta y sencilla, no tenemos ni un espectacular y las banderas y lonas que nos piden para sus casas son pequeñas y pocas debido a la falta de recursos, por eso nuestra campaña consiste en caminar 10 o 12 horas diarias y tocar puertas”, añadió.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano