Ni madruguetes ni cartas ocultas en Congreso
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Ni madruguetes ni cartas ocultas en Congreso

Tijuana BC - jueves 19 de abril de 2018 - AFN.
1268

*.- Consenso por gubernatura de dos años, dice Corona

TIJUANA BC 19 DE ABRIL DE 2018 (AFN).- La actual mesa directiva del Congreso del Estado no protagonizará albazos ni madruguetes y no tiene cartas ocultas, pero tampoco permitirá el desorden ni la violencia y aunque reconoce la existencia de un malestar social, consideró injustificable que se paralicen las actividades del poder legislativo.

“Si debe haber unos filtros”, afirmó Marco Antonio Corona Bolaños Cacho, presidente del poder legislativo, porque “No se puede parar el desarrollo del estado por unos cuantos”, señaló en referencia a los activistas más críticos que ha tenido el Congreso local y que dijo “son 5, 6 o 7. Son los únicos”.

El legislador de extracción priista señaló en entrevista con AFN POLITICO Y ALGO MAS, que quien tenga interés en conocer el desarrollo de las sesiones legislativas pueden darle seguimiento a través de la transmisión en tiempo real que ahora está disponible a la ciudadanía, considerando además el espacio reducido que hay en el salón de sesiones, para atender la gran cantidad de personas que acuden a la sede.

Lo que no es justificable es que se vaya a las instalaciones a insultar e interrumpir las sesiones, agregó el legislador tijuanense, quien expresó su interés por preservar la institucionalidad del Congreso, y su decisión de apostarle, desde el primer día, a la comunicación con todos los actores de la sociedad, incluyendo los grupos ciudadanos molestos con la autoridad en sus diferentes niveles.

Corona informó por otra parte que están a la expectativa de la resolución que habrá de emitir la Suprema Corte de Justicia sobre el recurso de Inconstitucionalidad promovido por 11 de los diputados para revertir el Decreto 168, relativo a los contratos de Asociación Público Privadas (APP) para la construcción de plantas desalinizadoras que fue aprobado por la fracción panista el pasado 1 de diciembre del 2017.

“No es mi estilo, créemelo que me dolió, no es lo ético, no es lo correcto. Entendemos que hay una fuerza política que tiene mayoría y por eso hicieron lo que tenían que hacer”, añadió.

Al hablar sobre los temas de la agenda legislativa que habrán de desahogarse durante los cuatro meses de su periodo al frente de la Presidencia, refirió que existe hasta el momento, un consenso en cuanto a mantener en dos años, el periodo para gobernador en la próxima elección local, como parte de la reforma política que se discute actualmente en el Congreso.

Esta reforma, incluiría la opción de reelección de diputados y alcaldes.

“Yo estaré donde la gente quiera que este”, sostuvo finalmente al ser cuestionado sobre si tiene interés en buscar la reelección en el cargo.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano