Imparten curso de "Blindaje Electoral"
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Imparten curso de "Blindaje Electoral"

Mexicali BC - miércoles 18 de abril de 2018 - AFN.
1347

MEXICALI BC 18 DE ABRIL DE 2018 (AFN).- Funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) recibieron el curso “Blindaje Electoral”, que contenía información para evitar incurrir en delitos electorales y faltas administrativas.

La capacitación fue impartida por la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental (SCTG), que brindó instrucciones para que los programas y el manejo de los recursos públicos no se desvíen en favor de partidos políticos o candidatos.

El propósito fue fortalecer la cultura de la legalidad y la denuncia, para lo cual es necesario que los funcionarios públicos identifiquen un delito electoral.

Durante el curso se comentó que es considerado delito electoral recoger la credencial de elector sin ninguna justificación, desviar recursos públicos para fines políticos, acudir a un evento proselitista dentro de la jornada laboral, condicionar un servicio público, votar con credencial ajena y tratar de comprar el voto.

Trabajadores de la SSPE señalaron que este tipo de capacitaciones son indispensables para que los recursos públicos no se utilicen con fines políticos y no se cometan faltas electorales que ameriten sanción.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano