Poca concurrencia con AMLO en Tecate
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Poca concurrencia con AMLO en Tecate

TECATE BC - domingo 15 de abril de 2018 - AFN.
2730

TECATE BC 15 DE ABRIL DE 2018 (AFN).- Un aproximado de mil personas recibieron al candidato presidencial de la alianza que conforman Morena-PT-ES, Andrés Manuel López Obrador en Tecate.

Con banderines y consignas los presentes generaron que la caminata del tabasqueño desde su camioneta hasta el templete llevara mucho tiempo debido a que los asistentes buscaban por todos sus medios tomarse una foto con el aspirante al Ejecutivo Nacional.

Tecate es el último punto de vista en BC para el tabasqueño que en Tijuana reunió alrededor de 16 mil personas, mientras que en Rosarito alrededor de dos mil y en Ensenada se superó está cifra ampliamente. 

En los tres sitios previos el candidato presidencial se presentó junto a los otros aspirantes al Congreso de la Unión por parte de esta alianza.

En el escenario lo acompañaban los candidatos para el Senado de la Republica, Jaime Bonilla Valdez y Alejandra León; y los aspirantes a diputaciones federales, Jesús Salvador Minor Mora, Marina del Pilar Ávila Noriega, Armando Reyes Ledesma, Socorro Irma Andazola Gómez, Mario Ismael Moreno Gil, Javier Castañeda Pomposo y Érick Isaac “El Terrible” Morales Elvira.

Previo al discurso de López Obrador, Bonilla Valdez destacó que el evento que tuvo lugar ayer en Tijuana fue el acto político más grande en lo últimos 40 años en la región. Detalló que en Rosarito tuvieron “una campaña alegre en todos los aspectos” y en Ensenada fue un orgullo ver como aceptaban el proyecto del candidato presidencial. 

AMLO abrió su participación enviando un mensaje a quienes criticaron que visitara el norte del país durante sus primeros días de campaña. “Se equivocaron: en todo el país y en el norte estamos ganado… es impresionante”, dijo.

Aseguró que en su gestión si habrá un cambio verdadero, “no va a ser más de lo mismo (…) nada de gatopardismo”.

Aseveró que ya no habrá servicio médico privado para funcionarios, “que vayan a IMSS o ISSSTE para que vean lo que se siente”.

Repitió que su promesa de vender el avión presidencial y la flotilla aérea que actualmente está al servicio de la Presidencia de la República. 

Comentó que durante las últimas administraciones, la residencia oficial de Los Pinos se embrujó y tiene malas vibras, que ni “con varias limpias se resuelven”, por lo que va a abrirla “para que se ventile”, incorporándola al Bosque de Chapultepec y convirtiéndola en un espacio para las artes y la cultura. 

Señaló que quiere “que nos espere” la firma de una nueva versión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), porque no quiere que el presidente Enrique Peña Nieto “firme algo que no le va a convenir a México”. Dijo que este tratado comercial debe incluir un apartado que hable de la defensa de los migrantes. 

Una vez que tomó protesta a sus representantes de casilla, previó que durante esta semana se va “a desatar más la guerra sucia” pues el próximo domingo es el primer debate presidencial. “No les va a funcionar, sólo se van a seguir exhibiendo”, advirtió a sus contrincantes. “Cuando pase el debate se darán cuenta que no hay nada que hacer, se van a ir preparando psicológicamente”, agregó.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano