Denuncia AMLO robo de credenciales
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Denuncia AMLO robo de credenciales

PLAYAS DE ROSARITO BC - domingo 15 de abril de 2018 - AFN.
2610

PLAYAS DE ROSARITO BC 15 DE ABRIL DE 2018 (AFN).- El candidato a presidente de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que gente que acude a sus actos de campaña ha reportado el robo de carteras para extraer las credenciales para votar.

Indicó que esto ha ocurrido en varias ciudades y ayer sucedió también en Tijuana, cuando a varias personas que asistieron a sus mítines igual les robaron sus carteras que luego encontraron pero ya sin su identificación, según dijeron.


Arremete contra Magistrados electorales


*.- Por la decisión de incluir el registro de "El Bronco"

PLAYAS DE ROSARITO, BC 15 DE ABRIL DE 2018 (AFN).- Ante más de un millar de rosaritenses reunidos esta mañana en el quinto municipio, el candidato Presidencial de la alianza que conforman Morena-PT-ES, Andres Manuel López criticó nuevamente a los Magistrados del Tribunal Electoral que permitieron que Jaime Rodriguez Calderón (a) "El Bronco" volviera a la contienda electoral.

Con media hora de retraso, el evento proselitista arrancó en compañia de los candidatos de esta alianza por Baja California, en donde López Obrador aseguró que los magistrados electorales "fueron maiceados" desde la Secretaría de Gobernación, en referencia a que las autoridades judiciales en materia electoral pudieran haber recibido dinero a cambio de esta resolución.

Durante su mensaje, AMLO reiteró la disposición a no subirse al avión presidencial y ofrecerselo al presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, a quien también le mandó el mensaje de que con la llegada de él a la presidencia de México, "no serían necesarios muros", pues aseguró que acabará con la corrupción en el país.

*.- Insiste en bajar el IVA

Entre las propuestas que expuso para la franja fronteriza del norte del país están la creación de una zona libre donde bajará el IVA al ocho por ciento y el Impuesto Sobre la Renta, además de que los precios de la gasolina y diesel se homologarán con los del otro lado de la frontera.

Dijo que impulsando estas acciones habrá mejores condiciones para los inversionistas, permitiendo aumentar los salarios mínimos al doble a partir de enero de 2019. 

*.- Afirma que eliminará pensiones

Tal como lo ha dicho en otras ciudades del país, aseguró que eliminará las pensiones para los expresidentes y aprovechó para mandar un mensaje a Vicente Fox, diciéndole que se apure a ayudar a Meade y Anaya “porque vamos a ganar y no le vamos a dar la pensión de cinco millones de pesos”. 

*.- Propone actividades productivas para producir alimentos

López Obrador explicó que “todo el dinero que se va al caño de la corrupción” se va a utilizar en actividades productivas para ya no tener que comprar los alimentos que se consumen en el país en el extranjero. 

*.- Becas y trabajo para jóvenes

Para los jóvenes prometió becas a todos los estudiantes de preparatoria con una cantidad de dinero mensual de acuerdo a su promedio escolar. Asimismo aseveró que ningún joven que desee estudiar la universidad se quedará sin cupo en una institución de educación superior pública. “Mejor tenerlos en la escuela que en las calle”, dijo.

De igual forma, garantizó que se buscará “casa por casa” para buscar a jóvenes desempleados para contratarlos y capacitarlos como aprendices con una paga de 3 mil 600 pesos mensuales. “Lo resumo con la frase ‘becarios sí, sicarios no’ (…) si no los atraemos nosotros, los jalan otros y el joven adopta el camino de las conductas antisociales”, mencionó.

*.- Asegura que cancelará Reforma Educativa

Reiteró que de ganar la presidencia cancelará la Reforma Educativa y en su lugar, con la colaboración de maestros, pedagogos y padres de familias, diseñar un plan educativo para mejorar la calidad de la enseñanza sin afectar los derechos laborales de los maestros. 

*.- Pensiones para todos los adultos mayores

Afirmó que otorgará pensiones a los adultos mayores de todo el país, cuenten o no con un plan de jubilación por parte del IMSS o ISSSTE. Dijo que los ancianos recibirán cada mes la mitad del salario mínimo para su subsistencia. 

*.- Pide unión y defensa del voto 

Hacia el final del acto público, el candidato a la presidencia aseguró que asumirá el ejemplo de Benito Juárez, Francisco I. Madero y Lázaro Cárdenas, pues quiere ser “un buen presidente, a la altura del pueblo”.

Dijo que necesita el apoyo de todos, no importando si estuvieron afiliados a otros partidos políticos. “No nos peleemos abajo, hay que unirnos todos para lograr la transformación del país” 

“Les pido que cuidemos los votos, que todos ayudemos para que no haya fraude electoral”, manifestó y después tomó protesta a sus seguidores que serán representantes en las casillas durante la jornada del 1 de julio.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano