Bonilla no habla con Leyzaola
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Bonilla no habla con Leyzaola

MEXICALI BC - lunes 2 de abril de 2018 - AFN.
2677

*.- Tiene dos años sin comunicación con su ahora candidato
Por: Gerardo Fragoso

MEXICALI BC 2 DE BARIL DE 2018 (AFN).- A la par de afirmar que tiene “dos años” que no habla con el teniente coronel Julián Leyzaola Pérez, el candidato a senador y líder estatal de Morena, Jaime Bonilla Valdez, expresó que la alianza de su partido con Encuentro Social “no se firmó en Baja California” sino “en la Ciudad de México”, relató que el instituto cristiano llegó a exigir cuatro candidaturas y sentenció que “no vamos a sudar” las “calenturas” de ese partido.

En conferencia de prensa efectuada en un restaurante del Centro Cívico, el jerarca marrón fue cuestionado sobre la candidatura del militar retirado y si tenía algún conflicto con él, a lo que respondió: “Yo, con el señor Leyzaola, tengo, yo creo que dos años que no hablo con él”.

“Yo no tengo ningún problema personal con él. Y creo que él tampoco (lo tiene) conmigo”, cerró el ingeniero.

Pero, minutos más tarde, fue nuevamente cuestionado sobre el punto. Y, esta vez, se desahogó mayormente.

“Con respecto al señor Leyzaola, pueden entrevistarme las veces que quieran, pero yo no tengo control de lo que pasa en el PES. Apenas tengo control de lo que pasa en Morena”, comenzó.

“Yo no soy presidente del PES, ni del PT. Yo soy presidente de Morena. Y trato de influir en las decisiones de Morena, hasta cierto punto, cuando veo que son en beneficio del partido. Si ellos traen un relajo entre ellos, bueno, yo dejo a ellos que lo resuelvan”, aclaró.

“Nosotros, como Morena, si él (Leyzaola) va por el (distrito) 08, bienvenido. Si no va, pues no va”, agregó.

Y desgranó: “Nosotros ya teníamos nuestros candidatos, hasta que se firmó ese… y que quede muy claro, que esa alianza no se firmó en Baja California, se firmó en (la Ciudad de) México. Y donde manda capitán, no gobierna marinero”.

“Y si allá la firmaron, pues la vamos a respetar, pero… también con dignidad a nuestros candidatos. A los que trabajaron y trabajaron, ¡y ganaron las encuestas!”, prosiguió.

“Hubo un momento que el PES quería cuatro posiciones. ¡Pues no iba a aceptarlo yo! ¡De ninguna manera! ¿Cómo iba a dejar yo a ellos que me pusieran la fórmula (para el senado)? De ninguna manera, claro que se iba a defender eso”, refirió, ya enérgico.

“En todas las coaliciones y alianzas hay negociaciones. Lo que pasa es que el PES tiene un problema muy particular. Traen ellos un conflicto interno, entre el estatal y el nacional, y no se pueden poner de acuerdo. Entonces, nosotros no vamos a sudar calenturas ajenas. Ese es problema de ellos, que lo resuelvan ellos”, sentenció.

Posterior a la conferencia, este medio lo cuestionó sobre el tema:

- ¿Quién es para ustedes el interlocutor en el PES? ¿Luis Moreno o Hugo Eric Flores?

- “Yo creo que eso lo van a tener que decidir ellos. Y cuando sepan, que nos digan, porque nosotros no lo sabemos”.

Al PES estatal le envió un mensaje: “Yo les aconsejo que resuelvan sus problemas internos, que resuelvan su problema con (la Ciudad de) México, y que se integren. Son bienvenidos. Pero nosotros no nos vamos a detener. La tracción, sin duda, la trae Morena, en todo el país”.

VISITA DE AMLO

Será el próximo 14 de abril cuando la gira de Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial morenista, pase por Baja California.

Ese día, a las 15:00 horas, se tiene previsto su arribo a Tijuana, según anunció Bonilla, quien añadió que esa tarde celebrará ahí un acto masivo.

Para el domingo 15, López Obrador estará encabezando tres mítines: Uno, matutino, en Playas de Rosarito. Otro, al mediodía, en Ensenada. Y el último, en Tecate, por la tarde.

Tras el evento en el Pueblo Mágico, el candidato morenista se irá a Mexicali, pero solamente para dormir y partir de ahí, al día siguiente, a continuar su campaña por otros estados.

Bonilla argumentó que Mexicali no tendrá masivo, porque “se va a reservar para el cierre de campaña”.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano