Abstencionismo es el rival a vencer
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Abstencionismo es el rival a vencer

TIJUANA BC - sábado 24 de marzo de 2018 - AFN.
1864

TIJUANA BC 24 DE MARZO DE 2018 (AFN).- Durante los próximos comicios electorales el rival a vencer será el abstencionismo, por lo que los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) buscarán conquistar “ese segmento que no se ha pronunciado en las urnas”, declaró el candidato al Senado de la República, Alejandro Arregui. 

Este sábado se llevó a cabo un evento en el Comité Directivo Municipal (CDM) del PRI en Tijuana para tomar protesta al equipo coordinador de campaña de José Antonio Mead en esta ciudad, el cual estará encabezado por Alonso López.

Arregui comentó que en estas elecciones todos los participantes deben construir un escenario para tener una contienda de altura donde se ponga a consideración de los ciudadanos las trayectorias y proyectos de los candidatos para contrastarlos.

Después de opinar que Mead es el mejor preparado para la Presidencia de la República, habló de los otros aspirantes. De Ricardo Anaya dijo que representa un “envalentonamiento vacío”, que ha avanzado a través de una lógica de golpeteo, pisoteando y traicionando. Andrés Manuel López Obrador, consideró, no representa nada novedoso, sólo planteamientos superficiales de lo que la gente quiere escuchar. Mientras que Margarita Zavala, dijo,  no tiene las credenciales que la acrediten como lo que México requiere.

Al cuestionarle el bajo porcentaje de preferencia electoral con el que aparece Mead en las encuestas, sostuvo que los sondeos son variables, pues son una fotografía del momento y actualmente reflejan el previo al arranque formal de las campañas. Adelantó que a partir del 30 de marzo, día con día se reflejará el crecimiento del proyecto del candidato presidencial priísta. 

Arregui no negó las diferencias que existen dentro del PRI estatal, pero aseguró que el partido está abierto a los contrastes y a las diversas opiniones para construir de ellas “escenarios de mejor competencia”.

Reconoció el trabajo de la diputada federal, Nancy Sánchez, a quien describió como trabajadora y como uno de los activos de esta campaña.

Por su parte, el coordinador estatal de la campaña de Meade, Carlos Barboza Castillo, destacó que hay dos nuevos elementos en este proceso electoral, uno es la fiscalización por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) y el otro es el uso del ciberespacio, donde se ha abierto una discusión muy fuerte entre candidatos y electores.

Mencionó que están apostando a que el INE amplíe sus programas de capacitación para que los votantes conozcan los mecanismos de competencia, sobre todo en el tema de las coaliciones. 

Por último, descartó que la designación de candidatos en Baja California haya sido un ejercicio grupal del Grupo Caliente, encabezado por Jorge Hank Rhon, siendo que él ve en este proceso “priístas comprometidos con un ideal”.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano