Reprocha Nancy cancelación del Cetmar
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Reprocha Nancy cancelación del Cetmar

CIUDAD DE MÉXICO - jueves 15 de marzo de 2018 - AFN.
3029

CIUDAD DE MÉXICO 15 DE MARZO DE 2018 (AFN).- La diputada federal Nancy Sánchez Arredondo señaló que es inadmisible e inaceptable que por revanchismos políticos, el gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, cancele la construcción de la primera etapa del edificio del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar de Rosarito.

Recordó que el año pasado, los directivos del sistema Cetmar encabezados por el maestro Gildardo Rojo, maestros, padres de familia y alumnos del plantel Rosarito, le solicitaron la construcción del edificio del Cetmar 40 en Rosarito.

Mencionó que el entonces Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, atendió esta petición, girando instrucciones para destinar 10 millones de pesos para comenzar la construcción del edificio, aulas didácticas, sanitarios y pórtico.

“Hoy nos enteramos que por supuestamente no haber tenido tiempo para lanzar la convocatoria para la obra, el Gobierno del Estado canceló totalmente la obra, perdiéndose así los recursos que para esta acción educativa que tanto necesita Baja California se regresaran a la Federación”, dio a conocer Sánchez Arredondo.

Sin embargo, explicó que el plazo para lanzar la convocatoria vence el 31 de marzo, por lo que exhortó al mandatario estatal a que haga uso de toda su capacidad, autoridad e inteligencia para evitar que se pierdan los 10 millones de pesos depositados en las finanzas estatales desde el 18 de diciembre del 2017.

“Se entiende que a raíz de mis comentarios recientes el gobernador esté molesto, pero su revanchismo político al cancelar una obra gestionada en mi carácter de diputada federal está afectando el conocimiento y la preparación académica de cientos de estudiantes”, apuntó.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano