Gobierno de Kiko el culpable: Nancy
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Gobierno de Kiko el culpable: Nancy

TIJUANA BC - miércoles 14 de marzo de 2018 - AFN.
1643

TIJUANA BC 14 DE MARZO DE 2018 (AFN).- La diputada federal, Nancy Sánchez, aseguró que es el gobierno estatal encabezado por Francisco Vega de Lamadrid y no el Nuevo Sistema de Justicia Penal, el culpable del incremento de la violencia y de la inseguridad en Baja California. 

“Es muy desafortunado culpar del incremento de la violencia y de la inseguridad al nuevo sistema de justicia. ¡Nomás eso faltaba! El culpable eres tú, gobierno estatal, que has cometido error tras error y ahora pretendes endilgar culpas al gobierno federal”, manifestó a través de un video difundido en sus redes sociales. 

Aseveró que el Gobierno del Estado ha fallado en capacitar, equipar y pagar un salario digno a los seis mil elementos que integran las policías municipales y Ministerial.

“Los agentes (…) llegan sin herramientas a la escena del crimen. ¿Así como van  a integrar los expedientes desde el primer contacto? (…) Los jueces realizan su labor con base en los elementos que les aporta la autoridad investigadora del delito. Mientras estos no hagan un trabajo profesional y a conciencia seguiremos muy lejos de hacer justicia”, explicó Sánchez.

Mencionó que aunque está abierta la posibilidad de ampliar el catálogo de delitos, hacerlo sólo como una ocurrencia implicaría un retroceso donde se convertiría en la regla general “primero encarcelar, después investigar”.

Indicó que a algunos políticos se les olvida que el sistema penal se reformó hace nueve años en respuesta a los abusos; a la corrupción; y a la ineficiencia de los ministerios públicos y de las corporaciones policiacas del país. Comentó que antes, un juez llevaba cientos de expedientes de personas que estaban encerradas en espera de que se revisara su caso. 

“Los ciudadanos tienen claras las historias de horror, de abuso, vejaciones que miles de hombres y mujeres que siendo inocentes estaban presos y en el olvido. (…) Que no se nos olviden los horrores y los abusos que se cometían en nombre de la ley. El nuevo sistema de justicia penal es garante de los derechos humanos y no hay marcha atrás”, señaló la legisladora.

Llamó al mandatario estatal a no repetir la historia y cumplir con su deber constitucional de aplicar la ley correctamente, en lugar de mantener su interés en desaladoras o cualquier otra concesión. 

“Usted debe de responderles a los ciudadanos que viven inseguros, con miedo de salir a la calle; es más, que ni en su casa, donde habita lo que más quieren, se sienten tranquilos. Para eso lo eligieron como gobernador, es su chamba, despierte”, instó.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano