Policías Municipales reciben mayoría de quejas
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Policías Municipales reciben mayoría de quejas

TIJUANA, BC - jueves 3 de marzo de 2011 - AFN.
1344

Yolanda Enríquez de la Torre, Síndico Procurador Municipal de Tijuana, mencionó que alrededor del 80% de las quejas ciudadanas que recibe la dependencia a su cargo, se concentran en los policías municipales, siendo en su mayoría de las denuncias por abuso de autoridad. Se presentan alrededor de 80 inconformidades por mes, a las cuales se les da su respectivo seguimiento hasta llegar a las últimas consecuencias.

Enríquez de la Torre, informó lo anterior, al dar inicio al taller “Derechos Humanos y Código de Ética”, el cual fue realizado en coordinación con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y fue impartido a servidores públicos, con el fin de brindar un mejor servicio a los ciudadanos.

Por su parte Heriberto García García, procurador de los Derechos Humanos y Protección Ciudadana en Baja California, comentó que en el año 2010 existieron 1200 quejas más, con respecto al 2009 en los sectores de seguridad publica, salud y educación. “Es necesario un acercamiento con el Secretario de Seguridad Pública del Estado para trabajar en conjunto” puntualizó.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano