No es mi fuerte la venganza: AMLO
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

No es mi fuerte la venganza: AMLO

Tijuana BC - lunes 5 de marzo de 2018 - AFN.
2968

*.- Hay ruptura en la “mafia del poder”
*.- “No voy a perseguir a nadie”, agregó

TIJUANA BC 5 DE MARZO DE 2018 (AFN).- El aspirante presidencial de la alianza encabezada por "Morena", Andrés Manuel López Obrador, afirmó esta tarde en Tijuana que “no es mi fuerte la venganza” y dijo que  lo que busca es justicia, al responder una pregunta en torno a los conflictos que existen en este momento entre priístas y panistas.

Dijo que las mafias se pelean y les pidió que resuelvan sus diferencias con urbanidad, sin afectar a México evitando caer en violencia política, ya que dijo que quienes se dedican a la delincuencia organizada ya están dañando al país como para sumarle el enfrentamiento entre políticos.

En conferencia de prensa ofrecida hoy en Tijuana también señaló que no dudaba que Carlos Salinas de Gortari ex presidente de México pudiera estar atrás de Ricardo Anaya el aspirante a la presidencia de la república por parte de la Alianza encabezada por el PAN.

Para López Obrador, el hecho de que el llamado PRIAN tenga conflictos internos puede generar incluso una crisis económica, ya que la confrontación entre los candidatos José Antonio Meade y Anaya, que se han acusado mutuamente de corrupción. 

"Están muy agresivos, están haciéndose daño y ojalá no pase a mayores porque no le conviene al país", dijo.

Lo que MORENA promete de acuerdo a su candidato es un cambio ordenado para evitar conflictos que se sumen a la ya de por sí difícil situación económica del país, que se ve amenazada por el presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, que ha dicho que impondrá aranceles a México en la importación del acero.

"Los políticos no deben desatar la violencia", sentenció, y los exhortó a evitar que sus agresiones mutuas puedan influir en una inestabilidad económica de México. 

Esos conflictos, agregó, derivan de un circo en el que se incluyen las advertencias de encarcelamiento, y reiteró que él no va a "perseguir a nadie".

Hizo un llamado a Anaya a informar acerca de cuántas reuniones en lo privado ha sostenido con el actual presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y no se haga pasar “como el paladín de las libertades y la democracia o como el maestro limpio”. 

Hay una ruptura en la mafia del poder

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México consideró que ha habido una ruptura en la cúpula del poder debido a que Peña no cumplió a un acuerdo a Anaya.

“Sería bueno que Anaya dijera cuál fue la última vez que llegó a un acuerdo con Peña, cuál fue el acuerdo ese que no se cumplió”, manifestó. 

“Tienen problemas en la cúpula del poder, se están peleando en la mafia de poder”, aseveró. El candidato presidencial hizo énfasis en que es preocupante ese conflicto, por lo que es necesario que tanto el PRI como el PAN se serenen y no le hagan daño al país. 

Esa batalla electoral entre ellos, opinó, no puede afectar la campaña de MORENA, ya que hay una ventaja importante entre él y los otros dos candidatos de alianza y los tres aspirantes a candidatos independientes. 

“No es el modo de pelearse, aunque estemos en un proceso de campaña, no es que en la guerra y en la paz todo se vale, no se puede triunfar a toda costa sin escrúpulos morales, está de por medio la estabilidad de país”, aseveró. 

Que Trump se modere

Acerca del uso político del apoyo a los “dreamers” y el reiterado interés en construir un muro en la frontera de parte de Trump, López Obrador manifestó que no es posible que use la campaña antimexicanos para ganar popularidad al interior de Estados Unidos. 

Opinó que deben considerarse otras opciones como una relación de amistad y alternativas para que no se construya el muro, y en caso de que persista la intención se presentarán denuncias en contra de Trump ante la Organización de las Naciones Unidas, ya que los derechos que se violentan están consagrados en las normas internacionales. 

“No debe haber persecución, ese gran país se convirtió en una gran potencia gracias a los migrantes, y vamos a buscar que se respete a los migrantes”, dijo. 

Napoleón es inocente 

El líder morenista agregó que Napoleón Gómez Urrutia, por quien fue criticado de haberlo integrado a su equipo, explicó que está confirmado que no hubo delito, ya que el gobierno de Canadá le dio asilo y nacionalidad. 

“Hay un grupo que no quiere a Napoleón. Necesitamos la reconciliación entre todos los mexicanos, para no seguirnos confrontando y caminar juntos, el país requiere de la unidad para salir de la crisis en que estamos”, puntualizó. 

Por otro lado, consideró que si gana las elecciones será titular del Poder Ejecutivo, y no va a interceder sobre el Poder Legislativo y el Poder Judicial, por lo que habrá un “auténtico estado de derecho”. 

No perseguirá a EPN 

Cuando fue cuestionado acerca de si investigará a Peña Nieto, reiteró que no es su fuerte la venganza ni perseguirá a nadie a través de los mecanismos de gobierno para atacar a sus oponentes. 

Según él, si hay denuncias ciudadanas seguirán su curso, pero él como presidente no utilizará a las instituciones como arma política, tal y como ocurrió con el ex presidente Felipe Calderón que declaró la guerra al narcotráfico. 

“La gente confía en mí, me cree, no le voy a fallar al pueblo de México, se va a acabar la corrupción y la impunidad, sin faramallas ni manipulación, no voy a hacer lo mismo que han hecho otros gobernantes”, dijo. 

Acerca de lo que Anaya ha dicho, en tanto que ha advertido que Peña Nieto podría ir a la cárcel, el candidato de MORENA hizo referencia a que lo hace porque ha visto que el presidente es poco popular, por lo que ha decidido atacarlo, lo que desestabiliza al país. 

“Seguramente también lo de Anaya es porque está viendo en las encuestas que está siendo rechazado el presidente Peña y el piensa que con eso va a ganar votos, es una forma muy perversa de querer salir adelante en lo electoral porque está de por medio la estabilidad política del país, no es ganar por ganar”, reflexionó el ya tres veces candidato presidencial. 

“Amor y paz”

Sobre lo dicho por Meade, de criticar la amnistía para criminales que él propuso, López Obrador exclamó “amor y paz”, no voy a caer en ninguna provocación. Dijo que tanto Meade como Anaya representan a fuerzas políticas que son lo mismo, y que ahora se pelearon, por lo que volvió a reiterar que no se dañe la estabilidad económica y política del país. 

Mientras que el ex presidente Vicente Fox apoya a Meade, Diego Fernández de Ceballos y Carlos Salinas apoyan a Anaya, lo que pone de manifiesto que “traen un pleito ahí entre ellos”. Les deseo que les vaya bien a ambos, bajo la premisa –insistió- de no dañar al país. 

AMLO, persona expuesta

Dijo que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ha desplegado un sistema de espionaje financiero, que revisa hasta la basura de su casa, por lo que la autoridad conoce. 

La dependencia federal lo considera una persona “políticamente expuesta”, por lo que se sabe cómo paga sus impuestos y cuáles ingresos cuenta. 

No hay repartos de candidaturas

Sobre las quejas de Encuentro Social de que MORENA se apropió las candidaturas, López Obrador declaró que no se trata de repartición de las posiciones, sino que se decidió mediante encuestas. Puso como ejemplo al empresario Jaime Bonilla Valdez como un candidato al Senado que obtuvo la posición por decisión popular. 

“No hay imposiciones, por eso no hemos tenido ningún problema, es la suerte, es un procedimiento que utilizaban los griegos para los que quieran saber de dónde viene este método”, concluyó. 

A Palacio o a Palenque 

Cuando fue cuestionado acerca de la probabilidad que hay de perder la elección del próximo 1 de julio, López Obrador dijo: 

“Ya lo he dicho: yo nada más tengo dos caminos, ya en poco tiempo se va a saber qué me va a deparar el destino, es a Palacio Nacional o Palenque, Chiapas”.

 

 

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano