Consignan denuncia contra padre Figueroa
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Consignan denuncia contra padre Figueroa

TIJUANA, BC - jueves 3 de marzo de 2011 - AFN.
1514

*.- Ante el Juzgado de Primera Instancia y se restituye el Templo a la Iglesia

La denuncia por despojo que la Arquidiócesis de Tijuana presentó el año pasado en el caso del “padre desobediente” Raymundo Figueroa, fue consignada ante el Juzgado de Primera Instancia Penal.

Esto lo dio a conocer la Procuraduría de Justicia del Estado, tras informar sobre la restitución que este jueves se hizo de las instalaciones del templo del Santísimo Sacramento en Rosarito, a la Iglesia Católica local.

La autoridad recordó que el pasado 25 de octubre, el Ministerio Público recibió una denuncia penal por el delito de despojo, por lo que tras desahogarse las diligencias correspondientes, se llegó a la determinación de restituir el inmueble a la Arquidiócesis de Tijuana.

Por tal motivo, se registró esta madrugada un operativo policiaco, mediante el cual, centenares de agentes ministeriales rodearon las instalaciones del templo e impidieron la entrada de los fieles que siguen al padre Figueroa, que se encuentra en abierta rebeldía contra el Arzobispo.

Según lo que se informó, la Subprocuraduría de Zona de Rosarito, determinó restituir físicamente este recinto al representante legal de la Arquidiócesis de Tijuana, ya que a ésta le fue otorgada la custodia del mismo.

El templo ubicado en la calle Durango No. 368 de la colonia Constitución en Playas de Rosarito, está bajo la custodia de esa asociación religiosa, lo mismo que los enseres y el mobiliario.

Esto, según se confirmó, está asentado en la Dirección General de Asociaciones Religiosas y la Dirección de Registro de Certificaciones, dependiente de la Secretaría de Gobernación.
"Toman" Ministeriales templo en Rosarito

*.- Y este viernes la Iglesia informará sobre el caso

ROSARITO BC 3 DE MARZO DE 2011 (AFN).- De manera sorpresiva y sin que lo esperaran los feligreses, la madrugada de este jueves fue “tomado” el Templo del Santísimo Sacramento de la ciudad de Rosarito, por agentes ministeriales, para restituir el bien a la Arquidiócesis de Tijuana, según lo que se informó a Agencia Fronteriza de Noticias de Tijuana.

El “rescate” de esta parroquia, en lo que parece ser un nuevo “capítulo” del interminable conflicto con el llamado “Padre Desobediente”, Raymundo Figueroa, se dio alrededor de las cuatro de la madrugada, cuando centenares de agentes de la Procuraduría estatal, se apersonaron en el lugar y cerraron el inmueble, motivo de conflictos.

Seminaristas y personal de la Arquidiócesis de Tijuana se trasladó hacia ese lugar para respaldar a sacerdotes de la comunidad de Rosarito, que critican la rebeldía del padre Figueroa, en tanto que el Arzobispo Rafael Romo Muñoz regresaba la tarde de este jueves a Tijuana, después de atender asuntos fuera del estado.

La misma arquidiócesis dio a conocer que este viernes, a las diez de la mañana, en conferencia de prensa informarán sobre “la situación” que se vive en esta Parroquia, en tanto que trascendió que El Vaticano está por emitir una sentencia en torno a la actitud rebelde que ha mostrado el padre Figueroa.

Se indicó a AFN que el padre Figueroa reiteradamente ha incumplido con los ofrecimientos que ha hecho al Arzobispo Romo Muñoz, en el sentido de que obedecerá sus ordenamientos, alentando a sus seguidores a que se enfrenten con la Iglesia y con las autoridades de esta institución.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano