Enorme deuda de la ciudad
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Enorme deuda de la ciudad

TIJUANA, BC - miércoles, 2 de febrero de 2011 - AFN.
2158

*.- Son 2,100 millones, afirma Ruffo Ibarra, Secretario de Finanzas

El XX ayuntamiento de Tijuana tiene a la fecha una deuda de 2,100 millones de pesos, dividida en tres créditos, que con el pago del impuesto predial no se logrará saldar, reveló el Secretario de Finanzas del gobierno local, Ruffo Ibarra Batista. 

El funcionario explicó en conferencia de prensa que para enfrentar estos compromisos, se buscarán alternativas adicionales que les permitan liquidar estos adeudos, sin afectar las partidas para obras de mejoría de infraestructura urbana. 

Los créditos que forman parte de la deuda son: el crédito japonés con 550 millones de pesos; el rubro de maquinaria de limpieza con 15 millones y el proyecto PIRE con 1,710 millones. 

Estas deudas le generan al gobierno local, un pago anual de aproximadamente 380 millones de pesos al año. 

Asimismo el Secretario, comentó que están contemplando la posibilidad de aumentar el padrón de contribuyentes de un 45% hasta la fecha, a un 50% en los derechos por bebidas alcohólicas, anuncios luminosos. 

De igual forma solicitarán fondos adicionales. a la Secretaria de Hacienda y Crédito público para la reestructuración de la deuda. 

En la conferencia informó que se ha tenido un incremento en el cobro del impuesto predial, con un total de 166 mil cuentas saldadas en el mes pasado, a comparación de 2010 en que se pagaron 138 mil. 

“Si creemos que vamos a rebasar la meta que habíamos esperado en cuanto al impuesto predial”, dijo Ibarra Batista.

Por otra parte, anunció que en los próximos 21 días presentarán las condiciones y finanzas que mantiene el ayuntamiento en estos momentos, así como las circunstancias en que recibieron la administración, debido a que todavía tienen pasivos que anteriormente no detectaron. 

Empleo Nuevo
Teleton
Ubicaciones Gobierno Estado
Ayyto Covid
Expo Fotografias
AFN Marketing
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano