Sólo dos reunieron firmas para diputados
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Sólo dos reunieron firmas para diputados

TIJUANA BC - jueves 21 de diciembre de 2017 - AFN.
2844
• De los siete aspirantes registrados en Baja California
 
TIJUANA BC 21 DE DICIEMBRE DE 2017(AFN).- Al vencer el plazo para recabar apoyos ciudadanos, solo dos de los siete aspirantes a diputado federal por la vía independiente en Baja California, alcanzaron el total de firmas exigidas por el Instituto Nacional Electoral, para cubrir el requisito y solicitar el registro de su candidatura, confirmó la institución.
 
Aun cuando falta concluir la validación de tales firmas, lo que tomará una semana más aproximadamente, el dato preliminar hasta este día señala que dos aspirantes tijuanenses rebasaron incluso la cifra exigida, explicó el vocal ejecutivo del distrito 05 por el INE, Vicente Pulido.
El aspirante con la cantidad más alta de apoyos fue el ingeniero Víctor Manuel Escobar Sánchez, presidente de la Asociación Mexicana de Ingenieros Constructores de BC (Amicbc), quien ocupa el lugar número 47 de 167 aspirantes registrados a nivel nacional.
 
Escobar Sánchez debía reunir 6,703 firmas de apoyo, y obtuvo 9 mil 270. De ese total, el Instituto Nacional Electoral comprobó que 7 mil 857 firmas cubrieron el
requisito de aparecer en lista nominal, y falta que cubran al menos la mitad de las secciones electorales del distrito 08 por el que pretende contender.
 
Según el corte informativo más reciente, de los siete aspirantes por Baja California, también reunió la cantidad de apoyos el tijuanense Moisés Raúl Ramírez Izquierdo, activista social que ha encabezado acciones de desobediencia civil contra el cobro en gasolineras, del impuesto por los combustibles y quiere ser diputado por el distrito 04.
 
Ramírez Izquierdo obtuvo 7 mil 077 apoyos, contra  6 mil 546 que es el mínimo exigido por el INE. Si aprueba el proceso de validación, él y Escobar Sánchez podrán solicitar en marzo próximo el registro de sus candidaturas.
 
Everardo Sánchez Ruiz, Marisol Pérez Prado, Edgar Darío Benítez Ruiz, Patricia Ramírez Salinas, y Felipe Daniel Ruanova Zarate, no recibieron los apoyos suficientes para pasar a la siguiente etapa.
Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano