Pretendieron matarla, acusa Regidora
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Pretendieron matarla, acusa Regidora

MEXICALI, BC - miércoles 2 de febrero de 2011 - AFN.
4116

 

*.- La dirigente de Burócratas en Mexicali y regidora Carmen Frías quedó en medio de un incendio provocado
 
*.- Dos policías resultan con lesiones al tratar de rescatarla
 
*.- El dirigente estatal del PRI exige esclarecer el caso y pide garantías
 
Una regidora de la capital del estado que a la vez es la dirigente del Sindicato de Burócratas en Mexicali, quedó atrapada en medio de un incendio intencional y acusó un intento de asesinato en su contra.
 
Dos policías municipales que se lanzaron a rescatarla resultaron con quemaduras, en tanto que el dirigente estatal del PRI en el estado, René Mendivil Acosta exigió esclarecer el caso y demandó garantías en este caso, donde aparece como ofendida la edil Carmen Frías. 
 
Los hechos según confirmaron fuentes oficiales, ocurrieron alrededor de las 23:15 horas del martes, en la sede sindical de los Burócratas, ubicadas en Ave. De la Patria en el Centro Cívico. 
 
Por las primeras informaciones se pudo saber que individuos no identificados prendieron fuego en el sitio, donde se encontraba laborando la dirigente sindical e integrante del gobierno municipal que encabeza Francisco Pérez Tejada. 
 
Los daños registrados fueron de consideración en tanto que los uniformados fueron atendidos en instituciones de la capital. La regidora negó saber quién o quiénes pretendieron afectarla, atentando contra su vida. 
 
Por su parte el presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional, René Mendívil Acosta exigió que las autoridades investiguen hasta esclarecer este atentado que se cometió “no sólo en contra de una persona honorable como la regidora Carmen Frías, sino contra las instituciones del país y de representación popular como es el Cabildo del XX Ayuntamiento de Mexicali”. 
 
Repudió el clima de violencia que dijo que se ha incrementado en las últimas semanas en la capital el estado y exigió al Secretario de Seguridad Publica Daniel de la Rosa Anaya y al Procurador de Justicia, Rommel Moreno Manjarrez, que trabajen coordinados para erradicar esta violencia en la entidad. 
 
También pidió al Procurador a que con prontitud y a la brevedad realice las investigaciones correspondientes para castigar a los responsables “con todo el peso de la Ley”. 
 
“Estoy cierto- apunto- que la sociedad toda, nos solidarizamos con nuestra compañera Carmen Frías y su familia, de igual manera, reconocemos a los agentes que en cumplimiento de su deber, salieron lastimados durante el operativo para lograr rescatarla sana y salva”.
 
Consideró grave la violencia que afirma que se ha acentuado en las recientes semanas en Mexicali, diciendo que “es un problema real, objetivo y grave que está impactando de manera negativa a la sociedad”. 
 
Sin embargo advirtió que lo más delicado es que “parece ser que hay señales de un relajamiento de parte de las autoridades.” 
Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano