Propone Anaya regalar dinero a mexicanos
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Propone Anaya regalar dinero a mexicanos

MÉXICO - domingo 26 de noviembre de 2017 - AFN.
3125

MÉXICO 26 DE NOVIEMBRE DE 2017 (AFN).- El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, propuso una medida que llamó Ingreso Básico Universal que consiste en que todos los ciudadanos reciban una cantidad de dinero mensual por el sólo hecho de ser mexicanos.

A través de un video difundido en redes sociales, explicó que ésta es la principal propuesta del Frente Ciudadano por México de cara a los comicios electorales del 2018, y aseguró que “no es un sueño guajiro, es un planteamiento serio”.

Para lograrlo señaló que llevarán a cabo varias acciones en caso de conseguir la presidencia de la república, entre ellas eficientar el gasto del gobierno, reordenar la política social, eliminar los privilegios de los altos funcionarios y aplicar un programa de austeridad.

Anaya justificó esta iniciativa comentando que reducirá la pobreza y la desigualdad; eliminará la “trampa de la pobreza”, los costos burocráticos y el uso político de programas sociales; permitirá emprender nuevos proyectos; convertirá a todos los ciudadanos en sujetos de crédito; estimulará el mercado interno; permitirá hacer frente al desempleo por la automatización y robotización; y hará que se valoren labores no remuneradas.

Indicó que en otros países se han aplicado políticas similares que han tenido “excelentes resultados, además de que economistas de la talla de Milton Friedman han respaldado iniciativas como ésta.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano