Piden a Ramos que no le gane la "ambición"
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Piden a Ramos que no le gane la "ambición"

TIJUANA BC - miércoles 22 de noviembre de 2017 - AFN.
2961

TIJUANA BC 22 DE NOVIEMBRE DE 2017 (AFN).- Tanto el Coordinador de la bancada del PRI en el Congreso Local, Alejandro Arregui Ibarra; como la Diputada Federal por el PES, Cinthya Giselle García Soberanes, instaron al Diputado Federal Jorge Ramos, que no le gane la “ambición” y el protagonismo por sus aspiraciones políticas y tenga mayor responsabilidad como legislador. 

Por un lado, Arregui Ibarra fue entrevistado por los medios de comunicación a las afueras del Congreso del Estado en Mexicali, en donde el Legislador ensenadense señaló que las declaraciones donde Ramos Hernández critica la supuesta desatención del gobierno federal hacia Baja California, eran “desafortunadas, irresponsables y oportunistas”.

El Diputado priista añadió que “lo peor que puede pasar en materia de seguridad es que se echen la culpa los unos a los otros” exhortando a que “cada quien haga lo que le toca”.

Alejandro Arregui cuestionó las intenciones de las declaraciones de Ramos, pues afirmó que el Diputado del PAN no se dedica en tiempo completo a legislar, “en llevar a cabo para lo que fue electo”, asegurando que sus declaraciones podrían estar encaminadas a las aspiraciones que Ramos tiene para ser un candidato en las próximas elecciones.

“Lo que le diría al diputado Jorge Ramos es que decida si va a ser precandidato de su partido o va a ser legislador. Que asuma con una mayor responsabilidad del rol que le toca como presidente de la comisión de seguridad pública”, agregó Arregui, señalando que hace un par de semanas, cuando el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, compareció ante la comisión que preside Jorge Ramos, el mismo diputado brilló por su ausencia.

Paralelo a ello, durante la tarde de hoy, la diputada Federal por el PES, Cinthya Giselle García Soberanes, colgó en su muro de faceebok un mensaje criticando la postura emitida por el Diputado Federal Jorge Ramos, asegurando que “los Bajacalifornianos estamos hartos de que los políticos profesionales que viven de nuestros impuestos y que no terminan un cargo para brincar a otro, crean que somos menores de edad, que no pensamos y que existimos tan solo para aplaudirles todos sus discursos demagogos” (sic).

La legisladora dijo que luego de ver el video de Ramos, “cubierto y escoltado por las diputadas panistas de bajacalifornia, ya que al parecer no es lo suficientemente hombre para hablar por sí mismo y sostener su palabra, de forma irresponsable pero sobre todo de lame suelas del señor gobernador, se tira al piso y de forma histrionica señala que la federación ha abandonado al Estado de Baja California.”

En su mensaje, García Soberanes culpa al Presidente Municipal de Tijuana y al Gobernador del Estado por la violencia e inseguridad en el estado, además exigió a Jorge Ramos que “tú ambición desmedida por llegar a ser candidato a Gobernador o por lo menos Senador no te ciegue. No quieras jugar un papel protagónico en materia de seguridad pública, ya que este te queda grande.”

Y añadió: “Hasta el día de hoy, que has hecho como Presidente de la Comisión de Seguridad para exigir que Francisco Vega de la Madrid rinda cuentas con los más de 600 millones de pesos que solo en este año le ha enviado la federación en esa materia??? Que acciones has intentado para que el gobierno bajacaliforniano haga algo y fortalezca las capacidades de sus policías???; para que Los dote de equipo, botas, uniformes, arma larga y corta, patrullas, motocicletas y un ingreso digno y justo???.”

En su embestida, la legisladora del PES pidió a su compañero diputado que “No llores ahora por lo que no has sabido hacer. Que el Secretario de Gobernación no ha venido, que el ejército no apoya, que la Marina no se ve, que la policia federal no tiene suficiente personal destacado en la Entidad. Quejas y quejas y nada de acción por parte de la autoridad estatal, que de tanto quejarse omiten hacer su parte.”

Luego de un largo mensaje, la Diputada Federal concluye  emplazando a Ramos Hernández a: “sé serio, siéntate junto con los demás diputados federales de todas las fuerzas políticas y propón algo de verdad para acabar con el flagelo de la violencia que tanto agravia a los ciudadanos de Baja California. Seré la primera en apoyarte si así lo haces”.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano