"No están solos", dice AMLO a los migrantes
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

"No están solos", dice AMLO a los migrantes

TECATE BC - miércoles 30 de agosto de 2017 - AFN.
1771

TECATE BC 30 DE AGOSTO DE 2017 (AFN).- Ante las amenazas y las órdenes de Donald Trump para construir un muro a lo largo de la frontera con México y para perseguir a migrantes en ese país, Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, advirtió que defenderá los derechos fundamentales de los migrantes mexicanos que radican en Estados Unidos.

Ante decenas de tecatenses, el político destacó que los migrantes mexicanos se han visto obligados a abandonar sus comunidades, sus pueblos y sus familias para buscar la vida del otro lado de la frontera y que se han tenido que ir por necesidad, no por gusto, por lo que se amparan a un derecho humano fundamental: el derecho a vivir, el derecho a vivir libres de la miseria.

"Son víctimas de una campaña de discriminación racial y violación de derechos humanos en el vecino país, aunado a que el Gobierno Mexicano no hace nada para defenderlos y protegerlos", manifestó.

El político aseguró que el "nuevo gobierno democrático va a procurar que el mexicano tenga trabajo, buenos salarios en sus pueblos y que puedan progresar y ser felicites donde nacieron".

Además mencionó que ayer presentó su libro "Oye Trump", en el Theatre Center, centro de Los Ángeles, en el que critica las medidas migratorias del actual gobierno de Estados Unidos.

"No es con muros ni con uso de la fuerza como se resuelven problemas sociales, sino con la cooperación con el desarrollo y con el bienestar de los pueblos", dijo ante decenas de tecatenses.

Obrador indicó que el jueves continuará su gira en el Valle de Mexicali, mientras viernes y sábado en Sonora.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano