Morena, el más consolidado a la fecha
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Morena, el más consolidado a la fecha

Tijuana BC - lunes 28 de agosto de 2017 - AFN.
3516

*.- Porque empezaron desde 2015, explica Embajador
*.- Refiere lo que han hecho los otros partidos, incluido el PRI

  TIJUANA BC 28 DE AGOSTO DE 2017(AFN).- En el escenario marcado por una rebelión ciudadana, éstos serán quienes elijan a quienes más les convenzan y frente a esta realidad, de todos los partidos, Morena es hasta el momento el partido más consolidado porque ha venido haciéndolo desde 2015, afirmó hoy Fernando Castro Trenti, embajador mexicano en Suiza.
  Luego de hablar por más de una hora ante el Grupo 21, y ante una nutrida audiencia, Castro Trenti aseguró que fue ese el primer partido en entender la nueva dinámica global, y el comportamiento de los ciudadanos latinoamericanos, que según el Latinobarómetro, confía más en un desconocido que en la clase política.
  Aclaró que su expresión no significaba una preferencia a favor de Morena, precisó que de hecho todas las diferentes fuerzas políticas que participarán en la elección han entendido esa realidad y el desafío que significa, y están haciendo su respectivo esfuerzo para ganar la próxima elección. Dependerá finalmente de cada una de ellas si logra consolidar los cambios en que han venido trabajando.
“Creo que lo entendió muy bien Andrés Manuel López Obrador rompió con los partidos que lo apoyaron y formó Morena, un partido en 2015 y ahora tiene un instrumento. El PAN-PRD están creando un frente para encontrar su posibilidad de conexión con los ciudadanos, mientras que el PRI pactó consigo mismo más que con otro partidos para cambiar, y está en su lucha”,   Describió el embajador antes de concluir: “no sé si lo logren o no”.
Lo que sí describió como una certeza es que “No van a quedar las cosas como han estado y que vamos a tener un presidente o una presidenta que hará las cosas diferentes” y tendrá que cumplir a los ciudadanos “Porque el que lo sube lo baja, no sé a quién vayan a subir los ciudadanos”, agregó.
  Al abundar en torno al PRI, explicó que recién resolvió la mayor transformación de su historia, al abrir a la ciudadanía sus candidaturas, por lo que vaticinó que el triunfo de los partidos dependerá de cómo asimilen sus militantes los cambios que plantean sus dirigentes.
De igual forma afirmó que ningún partido tiene asegurado un resultado 
y que en su caso, todos sabían de su pertenencia ideológica, pero que su militancia no estaba en el activo ya que representa al Estado mexicano y trabajó con todas las instituciones y fuerzas políticas de la entidad.
   Castro Trenti reservó para el final su intervención sobre el tema de política electoral, para destacar el “paquetazo” que el INE tendrá en la elección presidencial 2018 por el compromiso de garantizar credibilidad y transparencia.
  Explicó que si  bien las decisiones de cambio que han adoptado los partidos les están ocasionando conflicto interno con sus respectivas militancias,  estas militancias “son nada” frente a los 125 millones de mexicanos y frente a la enorme cantidad de ciudadanos que quieren resultados inmediatos y reflejarán ese estado de ánimo en la próxima elección.
El ex senador habló sobre temas de orden internacional, la presencia de México en el extranjero y los trabajos desarrollados por él en representación del Estado Mexicano, primero ante Argentina y ahora ante Suiza, reconocido como epicentro financiero internacional.
Cuestionado sobre lo que le depara el futuro en Baja California, el también ex candidato priista a la gubernatura de la entidad reiteró sus afectos por el estado. “Tengo enormes preocupaciones por Baja California pero no forma parte de mi ocupación. Siendo objetivos, forma parte de mi preocupación, y lo que si tengo claro es que yo ayudaré en todo para que en Baja California cada día nos vaya mejor”.
No obstante su origen político, reiteró que la responsabilidad que ostenta en este momento le implica obligaciones de urbanidad política y criterio, por lo que en este momento no puede tener militancia y sostuvo que “Ustedes van a lograr que las cosas vayan siempre mejor, y si me necesitan estoy a sus órdenes”.
Recordó que el Presidente lo designó Embajador en Suiza y que todas las fuerzas lo aprobaron.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano