Se enfrentan Osuna, Bustamante y Castro Trenti
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Se enfrentan Osuna, Bustamante y Castro Trenti

TIJUANA, BC - martes 31 de mayo de 2011 - AFN.
1104

El gobernador José Guadalupe Osuna Millán; el presidente municipal Carlos Bustamante Anchondo y el senador Fernando Castro Trenti, sostuvieron un “enfrentamiento” frente a la comunidad estudiantil de la Preparatoria Federal “Lázaro Cárdenas” cuyo resultado fue objetado por un sector del estudiantado, que lo calificó de “controvertido”.

El motivo del singular encuentro, fue la elección abierta que la dirección del plantel organizó, similar a un concurso de popularidad, en el cual los nombres de los políticos y funcionarios públicos “pelean” por el triunfo, en una encuesta realizada para elegir a quien será el padrino de la generación 2008-2011, por egresar este mes de julio.

Estudiantes consultados por la Agencia Fronteriza de Noticias advierten que dicho sondeo se realizó entre los estudiantes por egresar, quienes recibieron media hoja de papel oficio, con los sellos de la institución, en los cuales se debería tachar con una equis el nombre elegido.

“Analiza detenidamente la presente propuesta y marca con (X) el personaje que consideres con méritos para ser el padrino de tu generación”, señala dicho documento, el cual tiene los nombres y curriculums del gobernador de Baja California, del alcalde de Tijuana y del senador de la República, en ese orden.

En la encuesta, distribuida sin anuncio previo entre el estudiantado, se señalan como méritos de Osuna Millán, que durante su periodo como alcalde (1995-1998) apoyó a la construcción de una salida del estacionamiento al bulevar Sánchez Taboada, como diputado federal (2003-2006) tramitó ante la SEP aumentar la matrícula, y como mandatario ha apoyado con becas e infraestructura deportiva.

Del presidente municipal, se señala que es un distinguido empresario que ha apoyado con la generación de empleos, y que durante la reciente entrega de 175 becas de transporte, se le solicitó ayuda para ampliar la matrícula y remodelar la guardería y el teatro.

De Castro Trenti, se enumera que fue alumno del instituto y posteriormente, padre de familia de uno de los estudiantes; que como diputado local y senador ha presentado iniciativas a favor de la educación y que esta semana visitó el plantel y ofreció ayudar ante la federación, para resolver problemas de pagos a maestros, así como realizar proyectos de expansión y gestionar más becas educativas. La controversia

El “concurso de popularidad” fue ganado por el gobernador Osuna Millán, sin embargo como en elecciones constitucionales, hubo bastante abstencionismo reacciones diversas, principalmente de quienes se manifestaron indiferentes de quién será su padrino, y de quiénes no estuvieron de acuerdo con el triunfador.

Inclusive, se indicó, hubo estudiantes que protestaron y colocaron pancartas de rechazo frente a las oficinas administrativas del plantel educativo y exigieron a José Cruz Olguín, director de la preparatoria federal, que revocara el resultado y eligieran a otro de los participantes.

El segundo lugar de esta encuesta fue para el Senador priísta, Fernando Castro Trento y el tercer sitio para el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo. 

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano