Señala traición de compromisos de campaña
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Señala traición de compromisos de campaña

TIJUANA BC - domingo 16 de julio de 2017 - AFN.
3338

TIJUANA  BC 16 DE JULIO DE 2017 (AFN).- El ex candidato a la Alcaldía de Tijuana por parte de Morena Ismael Burgueño, exigió una explicación al integrante de su planilla y primer regidor, Marco Antonio Romero Arizpe, por la cual emitió su voto respaldando la renta de las luminarias, que a consideración del político ha sido una forma más de endeudar a la ciudad.

A través de un comunicado de prensa, Burgueño Ruiz emitió un comunicado dirigido a la opinión pública señaló que en su postura de ex candidato a la alcaldía señaló como necesario emitir un posicionamiento del acuerdo tomado en la última sesión extraordinaria del cabildo referente a la concesión del alumbrado público.

Recordó que dentro de su plataforma política representada en su planilla, manifestó como un punto prioritario rechazar el incrementar la deuda pública municipal, compromiso que recordó, fue inscrito ante la autoridad electoral, firmada por todos los candidatos a regidores, incluido Romero Arizpe.

Ismael Burgueño señaló que producto de la confianza de decenas de miles de tijuanenses quienes emitieron su voto a favor del proyecto que el encabezó, fue que se logró un espacio histórico en el cabildo tijuanense, con la intención de “encabezar con valentía y dignidad” el mandato de estos votantes.

Derivado de ello, el ex candidato a la alcaldía manifestó su “extrañeza y rechazo” a la postura asumida por el Regidor Marco Antonio Romero Arizpe al aliarse con el PAN y el PRI y aprobar con ello la eliminación de candados para concesionar el servicio de alumbrado público para la ciudad a empresas privadas.

Burgueño Ruiz advirtió que el acuerdo de cabildo “trae como consecuencia el aumento de la deuda pública” de la ciudad la cual tiene uno de los pasivos más grandes de todos los municipios en la nación, lo cual insistió en rechazar.

Finalmente Burgueño emplazó al regidor perteneciente a su planilla, “que de manera clara y precisa” explique a los tijuanenses y a los votantes de Morena, los motivos que tuvo para respaldar esta iniciativa del gobierno de Juan Manuel Gastélum.                        

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano