"La gente está harta": Bernardo Padilla
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

"La gente está harta": Bernardo Padilla

TIJUANA BC - miércoles 21 de junio de 2017 - AFN.
1993

MEXICALI BC 21 DE JUNIO DE 2017 (AFN).- Al exponer su iniciativa de reforma al artículo 23 del código Penal estatal, a fin de "ampliar la legítima defensa" en Baja California, el diputado Bernardo Padilla Muñoz estableciò que la misma "es una exigencia de la ciudadanía".

Durante una conferencia en la que dicha enmienda fue presentada ante los medios, Padilla indicó que mientras se dilucida si el Nuevo Sistema de Justicia Penal "funciona o no", el Legislativo debe trabajar.

Y, por ello, explicó, trabaja en la referida enmienda, a fin de proteger a las "personas que sufran una agresión, en su casa o negocio" y así otorgarles respaldo jurídico "para defender su vida, su integridad y la de sus familiares", así el suceso ocurra en un lugar que "no sea su hogar habitual".

Dijo que también lleva por meta que la legítima defensa "no esté sujeta a la interpretación del Ministerio Público" y, de esa forma, facilitar el trabajo de los fiscales.

"La legítima defensa ya está estipulada en el artículo 23. ¿Qué hicimos? Ampliarla", refirió.

"La ciudadanía está harta y exige el legislativo haga su parte", delineó.

El asambleísta tricolor precisó que, a diferencia de la iniciativa presentada por el pebecista Jorge Eugenio Núñez Lozano, en la de su autoría "en ningún momento se tocan las armas".

"Nuestra iniciativa no limita, ni condiciona, la calidad de quien repele la agresión, ni tampoco contempla el concepto de armas, porque decían que estábamos armando a la gente", agregó.

Precisamente, respecto a las opiniones negativas que se han vertido sobre la misma, Padilla lamentó que hayan surgido "cuando el tema ni se ha discutido".

De igual forma, mostró su contrariedad porque "exista ya una campaña negativa para criticar algo que apenas se está trabajando".

Manifestó que la decisión de convocar a los medios para detallar la iniciativa es para que no haya dudas sobre la misma, por "si hay algunos actores que quieran confundir" a la sociedad.

Recordó que, en contraste, "vimos una iniciativa similar en el estado de Nuevo León, donde, por 39 votos a cero, incluyendo a todas las fuerzas políticas, fue aprobada".

Añadió que su iniciativa expresa "una preocupación real por lo que le sucede a la ciudadanía", puesto que "podemos ver el hartazgo" de la misma.

"La gente está harta. Démosle herramientas. Y aquí están las herramientas", concluyó

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano