"Si me metiera, decidiría": FCT
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

"Si me metiera, decidiría": FCT

TIJUANA BC - domingo 11 de junio de 2017 - AFN.
4562

TIJUANA BC 11 DE JUNIO DE 2017 (AFN).- “Yo nunca intervine, cuando yo me metía, yo decidía, no estoy intentando nada, si me metiera, decidía, no estoy intentando nada, yo resolvía, yo decidía”, fueron los señalamientos del Embajador de México en Suiza, Fernando Castro Trenti, al cuestionarle si ha intervenido en la sucesión en la dirigencia del PRI en Baja California.

Durante el programa AFN Político y Más… que condujeron el Director del Sol de Tijuana, Enrique Sánchez Díaz y la Directora de Agencia Fronteriza de Noticias, Dora Elena Cortés, se le preguntó al ex candidato del PRI a la Gubernatura de BC sobre los señalamientos a los que ha sido objeto en cuanto a la política local.

En respuesta, Castro Trenti aseguró que en su momento cuando tomó la decisión de comenzar una carrera en el servicio exterior mexicano, optó por abandonar todo lo referente a la política local y desde entonces, sostuvo que se ha mantenido al margen de las decisiones o señalamientos vertidos al respecto.

Luego de exponer ampliamente el trayecto que ha recorrido durante los últimos años en el servicio exterior mexicano, teniendo la distinción de haber sido nombrado dos veces Embajador, anteriormente de Argentina y ahora de Suiza, Castro Trenti reveló que una de sus mayores motivaciones para superarse, consiguiendo actualmente títulos de Doctorado y Maestría, fue el de lograr la aprobación del Senado y demostrarle a quienes habían votado por el “que no se habían equivocado”.

En su nueva responsabilidad ahora en Europa, Castro Trenti reconoce que más allá de que será importante el asesorar a los mexicanos en aquel país, también es fundamental tener en cuenta la representación de México en un país donde se decide la política económica mundial y es sede de importantes organismos como la FIFA, el Comité Olímpico y la Cruz Roja, en donde el ex Senador será el enlace con esos organismos y el Estado Mexicano.

De vuelta a los temas políticos, Castro Trenti admitió que tras la derrota que obtuvo en el 2013, al perder ante Francisco Vega la gubernatura de la entidad, decidió hacer distintas las cosas, luego de tener un alto en el camino, optó por dejar la actividad política de Baja Cailfornia.

El también ex Secretario General Adjunto del CEN del PRI consideró que debería haber un cambio profundo en sus actividades, tomando con ello una de las decisiones más difíciles que admitió haber tomado, y es “levantarse de la mesa”, analogía que refiere el dejar en ese momento la carrera política y dedicarse al servicio exterior mexicano.

“Le dije a todos mis amigos, les dije a ellos: ‘durante muchos años hicimos cosas, tu estas en este lugar, tú en este etc., es su responsabilidad, no más la mía ayudarlos, si lo que tienen les interesa y vale la pena es su responsabilidad no más la mía”, recordó.

Luego de este ultimátum, agregó Castro, varios le pidieron que no abandonara su trayectoria política, sin embargo destacó que la decisión fue tomada sobre todo ante el resultado adverso que se obtuvo, sin embargo, el Embajador advirtió a sus amigos que quizá algún día regresaría, sin dar fecha aclaró a sus allegados que no podría asegurar si volvería, o en caso de volver, si lo haría con ellos.

Es por ello, dijo, que instó a sus cercanos a cuidar y darle el valor de aquello con lo que contaban en aquel entonces, sin dar nombres o cargos, insistió en que a sus amigos les dejó en claro en el 2013 que no sabría si volvería a la vida política en la entidad o si “necesariamente” volvería con ellos.

A cuatro años de distancia de esto, Castro Trenti insistió en que la decisión no ha cambiado y las palabras siguen siendo las mismas, no sabe si volverá o si volviera fuese con sus cercanos que tuvo en su búsqueda fallida hacia la gubernatura en 2013. Mientras tanto, insistió, para el 2019 tampoco se ve en la entidad.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano