Debe gobernador asumir su responsabilidad
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Debe gobernador asumir su responsabilidad

TIJUANA BC - miércoles 31 de mayo de 2017 - AFN.
1757

*.- En tema de inseguridad en el estado

TIJUANA BC 31 DE MAYO DE 2017 (AFN).- Ivonne Ortega Pacheco, ex gobernadora de Yucatán, señaló esta tarde que en el tema de la inseguridad en los estado, quien realmente tiene que asumir su responsabilidad y entregar resultados es el gobernador, en este caso Francisco Vega de Lamadrid, porque muchas veces es muy fácil culpar a los demás cuando en realidad recae en quien se supone lleva el control del mismo.

En entrevista durante su visita al muro fronterizo en Playas de Tijuana, la también integrante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), refirió que en reunión esta mañana con militantes y empresarios en Mexicali, le comentaron el tema de la inseguridad y, al parecer, dijo, en Tijuana es la misma situación.

Debido a ello, reiteró que en ese tema lo primero que se debe de hacer es asumir la responsabilidad quien la tiene que asumir, y esa responsabilidad es de quien pide la confianza del ciudadano, en ese caso, manifestó que ella la asumió en Yucatán cuando era gobernadora, por lo tanto “la responsabilidad es del gobernador”.

Detalló que a veces es muy fácil echarle la culpa al Ayuntamiento, a la Policía Federal o al Ejército, pero la responsabilidad, inclusive de la coordinación de los trabajos en lo que se define si es Mando Único o Mando Mixto, se tiene que asumir incluso en el control y este lo tiene que hacer el gobierno de cada estado.

“Yo en ese caso asumí esa responsabilidad y entregué buenos resultados, por eso no se vale evadir la responsabilidad y hay que garantizarle a los ciudadanos la seguridad”, dijo.

En cuanto a las desbandada de militantes que ha tenido el PRI en la ciudad y en otros estados, Ortega Pacheco refirió que precisamente por eso lanzó un video en el que hace un llamado para que “recuperemos al PRI”.

Pero para lograrlo, dijo, lo que se necesita es escuchar a la militancia, porque no escucharlos puede llevar a estas condiciones de que la gente se retire, situaciones “que no son raras en Baja California y otras partes del país”, en donde hay priistas que deciden retirarse de este partido o que hay de otros que deciden unirse al mismo.

“Pero creo que en este momento es eso, escuchar a los ciudadanos, a la militancia y hacer lo que ellos nos están pidiendo”, expresó.

En ese sentido manifestó que lo que ella ha escuchado de la militancia es que quieren consultas abiertas, no solo en las candidaturas sino también en las dirigencias, y también quieren involucrarse en las grandes decisiones que tienen que ver con el desarrollo del país, es decir que no sea una cúpula o una sola persona la que decida, sino que consulten a la ciudadanía. 

Sobre el evento que vino a realizar a la frontera, Ortega Pacheco detalló que cuando pasó lo de la embestida del nuevo gobierno de Estados Unidos a México, hicieron una campaña que se llama “México Unido”, a la que se sumaron cientos de voluntarios para hacer diferentes mantas que recorrieron todo el país y en las que miles de ciudadanos han escrito muestras de apoyo y solidad para los migrantes, para poderles decir que “no están solos”.

Resaltó que lo hicieron en Tijuana porque esta ciudad y su gente son la mejor muestra de que independientemente del color de piel, raza u origen, le dan asilo a las personas que lo necesiten, y precisamente ahora, dijo, aquí se está viviendo una crisis humanitaria por gente que ha venido llegando de Haiti y del Congo, y los mexicanos “aceptamos esta condición”. 

Tan así, expresó, que hay albergues que colaboran entre sí con las autoridades para poder atender a toda esta gente, por ello vino a realizar esta actividad en este muro, para “darle la lectura de que ningún ser humano es ilegal, ningún inmigrante puede ser tratado como está pasando hoy en Estados Unidos y para que entienda el país vecino que tanto nos necesita a nosotros como nosotros a ellos y tenemos que seguir avanzando en ello”.

Finalmente declaró que queda claro que las próximas elecciones del 4 de junio serán un punto de inflexión para el proceso electoral para el 2018, en la que esperan que el partido que gane sea el PRI.

Sin embargo manifestó que quien lo obtenga tendrá que cumplir los compromisos pactados en su campaña, pero antes tendrán el reto de motivar para que la gente salga a votar, ese será el principal reto de todo a final de cuentas.

Esto, dijo, porque el mayor riesgo es que tengan una elección de 40 o 50 por ciento de participación electoral, porque en donde cualquiera que gane mediante un proceso apretado, según lo marcan las encuestas, no será un proceso en el que se pueda gobernar con el respaldo social.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano