Ingobernabilidad en BC por la violencia
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Ingobernabilidad en BC por la violencia

Tijuana BC - jueves 27 de abril de 2017 - AFN.
2250

•    Perdemos capacidad de asombro dice Chris López
•    Confunden gobernador y alcaldes administrar con  gobernar

TIJUANA BC 27 DE ABRIL DE 2017 (AFN).-  Las expresiones de violencia que se han vivido en los últimos meses “son hechos claros de un estado en ingobernabilidad” en Baja California, donde sus gobiernos estatal y municipales confunden el acto de administrar con gobernar, aseguró hoy el dirigente estatal del PRI, Chris López Alvarado.
Entrevistado en AFN Político y Algo Más, el dirigente reaccionó así al tiroteo que acababa de presentarse en las cercanías de Palacio Municipal y Centro de Gobierno del Estado, y calificoo estos hechos como lamentables, al grado que la capacidad de sorpresa se va perdiendo en los ciudadanos.
“Me llama la atención cómo cada vez tienen que ser más agudos y graves los acontecimientos, porque el nivel de sorpresa ya no es importante para los tijuanenses y los bajacalifornianos”, dijo el Presidente del CDE priista en la entidad.El gobierno en la entidad, insistió, ha logrado que los ciudadanos “nos sintamos responsables por la inseguridad” cuando salen a decir que “si ustedes no denuncian no nos ayudan”, cuando en la realidad para eso se tiene un sistema democrático mediante el cual los ciudadanos depositaron en ellos la confianza, a fin de que el gobierno vaya más allá de ser una simple administración. 
“Para eso tienen el uso de la fuerza para ejercerla, eso se llama gobernar y creo que en Baja California se han confundido profundamente entre administrar el gobierno del estado y gobernar Baja California. Son hechos claros de un estado en ingobernabilidad”, añadió.
Reiteró que ha hecho falta un gran liderazgo político en Baja California desde la gubernatura del estado, sin embargo “yo no recuerdo la última ocasión en que el gobernador convocó a los partidos para acordar o platicar sobre la gobernabilidad, la paz social o el rumbo que debemos tener como estado”.
Chris López desestimó las opiniones de quienes desde dentro del PRI exigen que el partido tenga una dirigencia crítica y combativa hacia el gobierno, bajo el argumento de que los ciudadanos no quieren más de posiciones mediáticas, sino de hechos concretos como los que se promueven desde los sitios correctos, en este caso, desde el Congreso del Estado y a través de la fracción priista para transformar a la administración y lograr que las políticas públicas se reflejen en el bolsillo ciudadano.
Al hablar sobre el cambio de dirigencia en el Comité Directivo Estatal que encabeza interinamente, López Alvarado aseguró que “no me he ido porque la misma militancia, porque los sectores estatutarios, jurídicos, institucionales me lo han solicitado de manera formal, y me lo han solicitado por escrito de manera unánime. Que permanezca hasta que el Comité Ejecutivo Nacional emita la convocatoria porque el Comité Directivo Estatal no tiene facultad para emitir esa convocatoria.”
Chris López mostro un documento firmado por los dirigentes de los sectores y grupos que tienen el peso estatutario necesario, en donde solicitan al CEN que permanezca para coordinar los trabajos de renovación.
Confió en que esa convocatoria sea lanzada en los próximos 10 o 15 días, para dar paso a una nueva dirigencia más sólida y más fortalecida, ya que ha decidido no participar en el proceso interno para continuar al frente del PRI en el estado.
“No me siento desgastado al frente del PRI pero sí creo que es importante para el priismo la oxigenación que le dé una nueva dirigencia al PRI y un nuevo rumbo con una visión distinta al partido”, dijo finalmente.

Chris López en AFN POLÍTICO

TIJUANA BC 27 DE ABRIL DE 2017 (AFN).- A las doce mediodía, tendremos como invitado en el programa AFN POLÍTICO Y ALGO MÁS al presidente del CDE Chris López Alvarado al que preguntaremos, entre otras cosas, si realmente ya no buscará la dirigencia de su partido y sobre la convocatoria que deberá emitir el CEN del PRI.

En el programa también, el periodista Enrique Sánchez Díaz director de El Sol de Tijuana. Síganos por Facebook https://www.facebook.com/afntijuana/  y por www.afntijuana.info con repetición a las tres de la tarde en el Canal 73 de Cable.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano