Leyzaola y PES presentarán agenda de seguridad
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Leyzaola y PES presentarán agenda de seguridad

TIJUANA BC - martes 4 de abril de 2017 - AFN.
5116

*.- En la Cámara de Diputados el PRI respalda al teniente coronel

TIJUANA BC 4 DE ABRIL DE 2017 (AFN).- Ante la ola de violencia que azota Tijuana, el Teniente Coronel Julián Leyzaola Pérez en coordinación con diputados y regidores del Partido Encuentro Social (PES) presentarán una agenda de 'Seguridad Pública' para combatir la inseguridad con efectividad.

En una reunión que se llevó a cabo este martes, el diputado Luis Moreno Hernández y los regidores Jesús Ortiz Ampudia, Mónica Vega Aguirre y Manuel Rodríguez Monarrez, acordaron proponer una serie de puntos de acuerdo e iniciativas que refuercen el Estado de Derecho, ayuden a reglamentar las labores de las fuerzas policiales y que fomenten la participación ciudadana en temas de prevención; estrategias de seguridad diseñadas por Leyzaola.

El asesor del PES aseguró que con este programa "evitaremos que el crimen organizado gobierne Tijuana", pues recordó que desde que Juan Manuel Gastélum inició su periodo al frente del XXII Ayuntamiento, el 1 de diciembre de 2016, se han cometido más 450 homicidios dolosos en esta ciudad fronteriza.

El ex secretario de seguridad señaló que estos actos criminales han convertido a Tijuana en la ciudad más violenta del país. Tan solo en 2016, 918 personas fueron asesinadas, el número más alto registrado en diez años.

Leyzaola arremetió contra la actual alcaldía al permitir el crecimiento de organizaciones criminales en la ciudad y su apoderamiento de las calles.

Ante esa situación, el diputado del PES, Luis Moreno Hernández precisó “Si las autoridades responsables de brindarnos seguridad en esta ciudad no son capaces de hacerlo y nuestras exigencias de reforzar las tareas de prevención del delito, vigilancia y reacción ante la comisión de ilícitos no son escuchadas, trabajaremos desde esta agenda por traer ley, paz y seguridad a Tijuana”. 

Por su parte, los regidores comunicaron las inquietudes que han recibido de residentes de diversas zonas de la ciudad que sufren de robos. Entre enero y febrero de este año, se han levantado 6,744 denuncias por robo, esto representa un incremento de 1,208 en comparación a los dos primeros meses de 2016.

“La delincuencia está golpeando y lastimando a los tijuanenses, pero buscaremos las maneras de implementar estrategias que el propio Teniente Coronel Julián Leyzaola ha diseñado y ha demostrado son exitosas”, concluyó el diputado Luis Moreno Hernández.

Mientras tanto el PRI en la Cámara de Diputados respaldó el punto de acuerdo del PES en el que solicita a las autoridades, tanto federales como de Baja California, a mantener criterios de imparcialidad en cuanto a las controversias que se presenten, derivadas de la inhabilitación de Leyzaola Pérez, para ocupar cualquier cargo público en el Ayuntamiento de Tijuana.

La diputada federal Nancy Sánchez Arredondo afirmó que no aboga por una defensa a ultranza de nadie, sin embargo exigió la aplicación de una justicia exenta de interesas partidistas. 

“Hoy es Julián Leyzaola el afectado, mañana puede ser cualquiera que ose competir electoralmente contra el PAN en Baja California", señaló.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano