Da ultimátum Leyzaola al PES
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Da ultimátum Leyzaola al PES

Tijuana,BC - lunes 30 de enero de 2017 - AFN.
6807

*.- O define si sigue línea nacional o se va como independiente

Tijuana,BC 30 de enero de 2017 (AFN).- El ex candidato del PES a la Alcaldía de Tijuana, Julian Leyzaola Pérez, lanzó un ultimátum a la dirigencia de este Partido sobre la definición de su carrera policía, si continuará como un ícono del Partido Encuentro Social o se irá por la vía independiente, postura que subió a su página de Facebook y la cual mereció rápidamente una contestación del lider nacional del PES por esa misma vía. 

Durante la tarde de este lunes Leyzaola Perez escribió en su red social su punto de vista en referencia a la relación y participación de los diputados federales del PES en cuanto al aumento de la gasolina, así como las alianzas que ha formalizado este instituto político con el PRI y el PAN en las elecciones venideras en otros estados, a los q calificó como "los partidos más corruptos".

Leyzaola Pérez crítico que estas acciones vayan en contra de la ideología y postulados del partido "que pregona" ser religioso, argumentando el militar.
Asimismo el Teniente Coronel afirmó que existen dos PES, uno con registro estatal y otro más con el registro nacional, con este deslinde, el militar en retiro sostuvo que quien respaldó los aumentos al combustible y ha firmado las alianzas con los partidos que considera corruptos.

Luego de calificar como irresponsable al PES nacional, defendió las actitudes del PES estatal, destacando que el trabajo de este último logro colocar un diputado estatal y tres regidores en el Ayuntamiento de Tijuana.

Después de ello fue que señaló que no está dispuesto a compartir el desprestigio de personas y partido  (PES nacional) con el que afirmó no tener ninguna injerencia, es por ello que advirtió que si el PES estatal no define una postura distinta al PES nacional, se verá en la necesidad de deslindarse por completo del Partido Encuentro Social y transitar por la vía independiente o en definitiva dejar de participar en la vida política.

En una rápida respuesta el propio Dirigente nacional del PES, Hugo Erick Flores contesto en este mismo post de Leyzaola la postura de ese instituto político; en primer lugar aclaró y detalló que ninguno de los 9 diputados del PES aprobaron el famoso gasolinazo, sino que lo único aprobado por ellos fue el Presupuesto de Ingresos de la Federación en donde no se estipulo el alza.

Al dirigente nacional del PES reprochó que Leyzaola Pérez diera como cierto que los legisladores del PES hayan aprobado el incremento a las gasolinas siendo esto, según Flores, totalmente falso.

Sobre las alianzas con los distintos partidos políticos, Hugo Erick justificó que tales han sido "por estrategia" y ofreció sentarlo con los dirigentes estatales del partido en cada una de las entidades donde se firmaron las alianzas.
 
Sin mencionar una sola palabra sobre el ultimátum de Leyzaola, el dirigente nacional del PES reiteró su disposición al diálogo con el directamente, diciéndose extrañado de que Leyzaola no haya buscado comunicacion con él.

Finalmente el dirigente del PES advirtió sobre la posibilidad de que las palabras de Julian Leyzaola pudieran ser una estrategia para desprestigiar al PES por parte del PAN BC para y en especial del Diputado Jorge Ramos Hernández quien afirmó que ha dicho públicamente que es amigo del propio Leyzaola.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano