Eligio y María Elvia ¿los "elegidos"?
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Eligio y María Elvia ¿los "elegidos"?

TIJUANA, BC - viernes 20 de enero de 2012 - DORA ELENA CORTÉS, Gilberto LAVENANT.
2468

Por Gilberto LAVENANT y Dora Elena Cortés    

TIJUANA, BC Viernes 20 Enero2012 (AFN).- En el Partido Revolucionario Institucional (PRI) parece haber salido “humo blanco”, en lo que se refiere a la designación de los pre candidatos de Baja California para el Senado y según versiones todavía extraoficiales, se indica que los designados serían Eligio Valencia Roque, Director estatal de la Confederación de Trabajadores de México y director del periódico “El Mexicano” y la ex primera dama del municipio, María Elvia Amaya de Hank.

Después de varias horas de intenso silencio, alrededor de las 18:00 horas de este viernes, empezaron a circular versiones en el sentido de que el equipo de Enrique Peña Nieto ya había “palomeado” a quienes contenderían por esta entidad, quedando las designaciones en las personas de los ya mencionados, que deberán registrarse a las 13:00 horas de mañana sábado en las instalaciones del partido.

Según lo que se dice, Eligio Valencia iría como titular de la Fórmula 1 que corresponde a la zona Costa, en tanto que la esposa de Jorge Hank Rhon estaría encabezando  la No. 2 que corresponde a la zona de Mexicali. Esto no ha sido confirmado por ninguno de los equipos de los mencionados, aunque personas cercanas al dirigente obrero advierten que ya se le notificó.

Inclusive se dice que desde ayer Eligio Valencia se encuentra en la capital de la república, donde fue apoyado por el Senador Carlos Aceves del Olmo, surgido precisamente de la Confederación de Trabajadores de México.

Por lo que se refiere a María Elvia Amaya se establece que la intención es que al encabezar la Segunda fórmula “arrastre” con su triunfo a Eligio Valencia, quien desde un principio pugnó porque eso se diera de esta forma, presionando a través de continuas notas informativas en su periódico.

También surgieron comentarios en el sentido de que María Elvia había decidido no aceptar esa propuesta, por no ser Mexicali su zona de competencia, por lo que se debatía quien entraría en su lugar, sin embargo algunas fuentes comentaron que eso sería “un desaire” para Enrique Peña Nieto.

No obstante eso, otras fuentes indicaron que María Elvia Amaya de Hank aún no había establecido ninguna posición al respecto y rechazaron confirmar si se le hizo o no una invitación para encabezar esa segunda fórmula, ya que dijeron que están en espera de la información oficial que deberá emitir el Comité Ejecutivo Nacional.

Hasta prácticamente las siete de la noche de hoy, el CEN priísta no había manejado una versión oficial y estaban analizando los casos de otras entidades como el de Morelos, donde se mencionó a Amado Orihuela para la gubernatura.

Este sábado se espera que los pre candidatos que reciban la invitación del Comité Ejecutivo Nacional priísta, se acerquen a solicitar su registro a las instalaciones del PRI, alrededor de la una de la tarde tiempo local.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano