Rechaza PRI apoyar alzas a impuestos
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Rechaza PRI apoyar alzas a impuestos

MEXICALI BC - martes 20 de diciembre de 2016 - AFN.
2196

MEXICALI BC 20 DE DICIEMBRE DE 2016 (AFN).- El Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, Alejandro Arregui Ibarra, anunció que los cinco diputados que integran ésta bancada no votarán a favor de ninguna iniciativa que tenga la intención de afectar el bolsillo de los ciudadanos.

A través de un comunicado de prensa, el líder de la bancada tricolor detalló que los legisladores de su partido se opusieron a los incrementos en los impuestos propuestos por el Gobierno del Estado y los cinco ayuntamientos, incluidos Ensenada y Tecate, donde los gobiernos también son de extracción priista.

Arregui Ibarra, también expresó que los Diputados escarlata se opusieron a la aprobación de la Ley del Agua, la cual pretende privatizar el servicio del suministro del vital líquido, además de incrementos anuales y corte total del servicio a los clientes morosos.

El Diputado ensenadense criticó que los legisladores del PAN, PRD y Movimiento ciudadano hayan aprobado la propuesta, calificando esta acción como estar “empeñando hoy sin respeto a las instituciones del futuro”.

“En nombre de los diputados del PRI definimos nuestra postura en contra de la iniciativa (ley del agua) y de la forma en que fue sometida a consideración en este que se dice Honorable Congreso del Estado”, sostuvo.

Sobre esta iniciativa precisó que contraviene preceptos constitucionales federales, locales y de la organización de las Naciones Unidas.

Además lamentó que por hechos como los referidos haya nula credibilidad de los ciudadanos en las instituciones, quienes lo han reiterado tanto en las urnas como en las calles.
 
Tabla de Catastro de Ensenada

El diputado Alejandro Arregui votó en contra de la tabla de valores de catastro del municipio de Ensenada 2017 al no contemplar el poblado de Santa Anita como parte de su territorio señalando para tal efecto, que dicho poblado le corresponde a Ensenada.

En el dictamen en comento no se consideró que la controversia territorial no está resuelta en su totalidad ya que actualmente el asunto se encuentra litigando ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación que recientemente concedió la suspensión a efecto de que las cosas se mantengan en el estado en que se guardan, dicho de otra forma, el poblado continúa formando parte del municipio de Ensenada.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano