Mano tendida ofrece Mendívil a Gastélum
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Mano tendida ofrece Mendívil a Gastélum

TIJUANA BC - jueves 1 de diciembre de 2016 - AFN.
3668

*.- Rechazó invitación a ocupar puesto federal
*.- No le interesa buscar candidaturas
*.- Contribuir al fortalecimiento partidista, su prioridad

TIJUANA BC 1 DE DICIEMBRE DE 2016 (AFN).- El nuevo Presidente Municipal de Tijuana “tendrá la mano tendida para aportar lo que modestamente uno pueda contribuir”, afirmó su contrincante electoral René Mendívil Acosta, quien descartó estar interesado en buscar candidatura alguna o un empleo en la federación, porque su prioridad es impulsar tareas y procesos para el fortalecimiento del PRI rumbo a las elecciones de 2018 y 2019.

“Lo que quiero es que a Tijuana le vaya bien y para eso le tiene que ir bien al presidente municipal y para ello tendrá en mí a una persona abierta, dispuesta”, dijo el priista en entrevista con AFN POLITICO Y ALGO MAS, en la que expresó también que ahora el gobierno municipal no tendrá excusa para no cumplir compromisos de campaña, sabiendo que tendrá el beneficio, el apoyo y todas las consideraciones del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

“Haremos el reconocimiento de lo que se haga bien y los señalamientos de lo que no se esté actuando como debe ser, lo que es innegable y espero que también lo reconozca es que no llega en un espacio de mucha legitimidad por las condiciones de la pulverización que se dio en el voto”, agregó el ex aspirante a la alcaldía tijuanense.

Al hablar sobre su futuro inmediato aseguró que seguirá dedicado a la actividad profesional, y a tareas internas para impulsar la unidad y consolidación del partido, antes que pensar en candidaturas, lo que consideró sería una irresponsabilidad. “Mi ánimo es aportar y contribuir desde el espacio al que quisiera llegar pero ahorita anticiparme a eso, creo que sería muy irresponsable, necesitamos consolidar y sentar las bases y entonces sí generar las condiciones de participación”.

En ese contexto reveló haber recibido hace aproximadamente un par de meses, una invitación a ocupar un espacio en el servicio público federal pero decidió rechazarla porque se trataba de un espacio donde no tendrían cabida todos aquellos que se sumaron al proyecto para la alcaldía.

Mendívil Acosta dijo que la existencia de corrientes ha terminado por dividir y afectar el Partido Revolucionario Institucional, y antes que pensar en mantener ese esquema, es prioritario fortalecer a la institución para generar condiciones favorables rumbo a la elección presidencial de 2018 y la de gobernador en 2019.

Lamentó que a casi mes y medio de la visita del dirigente nacional del partido, Enrique Ochoa Reza, no se haya cumplido con los trabajos de renovación anunciados, empezando por la designación de un delegado general que conduzca esos trabajos, a fin de cumplir con la regularización estatutaria de las dirigencias y los consejos políticos.

“No todo es responsabilidad de la dirigencia estatal, hay temas que corresponden a la dirigencia nacional, tiene que estar aquí presente y escuchar, hacer un proceso amplio de consulta pero ya no nadamás con la gente del PRI sino con la sociedad, en razón del rumbo que tiene que tomar nuestro partido”, añadió.                        

Finalmente Mendívil habló sobre su relación con el embajador mexicano en Argentina, Fernando Castro Trenti, y declinó calificar si le resulto positivo o adverso el deslinde que este hizo respecto a su persona.

“Yo al margen de calificar sigo manteniendo un respeto para la investidura del embajador. No tengo más que reconocer las oportunidades que en su momento me facilitó y me brindó. Él ha decidido emprender una actividad fuera de la política partidista y particularmente ajeno al estado de Baja California. Yo sigo activo, seguiré trabajando y no quisiera que todo ese esfuerzo se esfumara, le deseo la mejor de las suertes, es una persona con mucha capacidad y creo que el espacio que decida emprender lo hará con todo profesionalismo porque no dudo de su entereza y capacidad”, agregó René Mendívil.

 

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano