Incisiva, Nancy insiste en "reglas claras"
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Incisiva, Nancy insiste en "reglas claras"

TIJUANA, BC - lunes 9 de enero de 2012 - AFN.
3377

TIJUANA BC 9 de enero de 2012 (AFN).- En un segundo comunicado emitido hoy, la diputada local y aspirante a uno de los escaños en el Senado de la República, Nancy Sánchez Arredondo, insistió en la necesidad de “reglas” claras en la selección de candidatos que hará su partido.

 Y aseveró que seguirá en la lucha por el “coraje y temple” que la formó en momentos difíciles vividos por su instituto político, como formó –asegura- a quienes igual que ella buscan espacios de elección y esas “reglas claras” para competir.

  Eso, agregó, es lo que le hace “tener la certeza” de no abandonar sus causas ni sus luchas “y es lo que me hace estar convencida para no abandonar en este momento crucial para nuestra generación”.

  Sánchez Arredondo estimó que ahora como nunca, es un “momento de definiciones, de posturas claras y auténticas, de contundencia, de entregar lo mejor” de ellos, para mantener la fuerza y credibilidad lograda por el PRI, un partido que dijo que ha sido reconstruido “del pulverizado que dejó las malas decisiones y las prácticas desafortunadas del pasado”.

  También hizo un reclamo al reprochar que mientras “algunos” abandonaron al PRI “cuando se encontraba en la lona” y otros se metieron “en luchas intestinas” por los pocos espacios que el partido ofrecía “hubo una generación intermedia comprometida con las causas sociales”.

  Recordó que éstos optaron por salir de “nuestra zona de confort” para lanzarse a las calles, a las colonias y a los sectores sociales que afirma que dejaron desprotegidos y olvidados “los potentados de siempre”, esos que según dijo “precisamente llevaron a nuestro partido a sufrir las peores derrotas electorales”.

 Al hablar del “nuevo PRI” construido por esa “generación intermedia” Nancy recordó que ahora su partido lidera las cinco alcaldías y 12 escaños en el Congreso del Estado, no como “producto de casualidades” ni “de momentos mágicos” y mucho menos “de suerte”, sino que es producto de un trabajo duro, de 22 años “ganando palmo a palmo la credibilidad de nuestra gente en las colonias, ganando a ras de tierra las bases ciudadanas que soportan a nuestro partido, comprometiéndose con las causas sociales de los que no tienen voz para ser escuchados”.

  Y también dijo que su voz y sus palabras, no expresan solamente sus ideas y sentir sino que también “se que hablo a nombre de muchos compañeros de esta generación de lucha, así como de nuestra base que sueñan con un PRI de oportunidades (y) de congruencia con sus principios y valores”.

  Estableció que quienes sueñan con un PRI con procesos de elección transparente “y sobre todo equitativos”; los que dijo que han posicionado nuevamente a ese PRI “cansado por las derrotas de antaño: “no nos merecemos menos”.

  Aseguró además que como mujer de convicciones “no estoy hecha para abandonar ni dimitir ni renunciar a mis convicciones” y sentenció que como militante de un partido “añoro fervientemente (que) se sacuda las viejas prácticas ligadas al influyentísimo y la simulación”.

Nancy "sacude" estructuras al reclamar

 TIJUANA, BC 9 de enero de 2012 (AFN).- Fuerte escándalo hacia el interior del PRI provocó la diputada mexicalense Nancy Sánchez Arredondo al emitir un comunicado la noche del domingo, y otro esta mañana de lunes, mediante el que exige “un piso parejo para todos, sin distinción, sin privilegios y sin exclusividades”.

Esto, al parecer, tiene que ver con los señalamientos que se han hecho en el sentido de que la ex primera dama del ayuntamiento, María Elvia Amaya de Hank ya está “amarrada” para ser una de los dos candidatos al Senado de la República.

En su carta que “cimbró” a los priístas, la legisladora pidió que los procesos de selección “sean ejercicios verdaderamente democráticos y transparentes para todos; procesos que brinden reglas claras y equitativas” para quienes aspiran a un puesto de elección popular.

Estimó que deben eliminarse los tratos diferenciados a candidatos por criterios “de índole económica” o por intereses que llamó “subrepticios” ya que dijo que es fundamental que como partido, se mande un mensaje contundente a la militancia, simpatizantes y a la sociedad en general.

Que se deje en claro, dijo, que para “el nuevo PRI”, es de esencial importancia reconocer a los mejores hombres y mujeres para que los representen en las próximas elecciones; para esto, insistió deben establecerse instrumentos de selección “claros y transparentes” para fortalecerlos.

“Nunca elementos cerrados y disponibles para unos cuantos, mucho menos manipulados y hechos a su medida para sustentar decisiones unilaterales y centralistas”, agregó la diputada que también desea ser Senadora.

Reconoció que en días recientes, los interesados en un escaño dentro del Senado, celebraron una reunión con los representantes del PRI nacional para acordar los detalles del proceso de elección interna, aceptando dejar en manos del CEN tricolor “el buscar el mejor perfil”.

Dijo que estuvieron presentes “todos” los que dicen aspirar a las candidaturas de elección popular, en congruencia con lo que ahí se dijo y que por eso firmaron el acuerdo que privilegia la unidad.

Advirtió que los firmantes honrarán ese compromiso asumido, manifestando “tener la certeza” de que los representantes el PRI nacional ahí presentes “de igual forma harán lo suyo, a fin de brindar certidumbre a dicho escenario. Los hombres y mujeres firmantes, esperamos respeto de todos a los compromisos signados”.

Dijo que algo que es definitivo, es que la elección de candidatos con un fundamento y criterio distinto a lo que ahí se estableció “se alejaría plenamente por lo que mujeres y hombres hemos luchado y es que el Nuevo PRI no sólo se diga serlo, sino que igualmente se debe cumplir en los hechos”.

También estimó que “en el supuesto” de que exista un proceso de elección discrecional y cerrado, no sólo afectaría a quienes participan, sino que dañaría irremediablemente a su partido y su credibilidad ante la sociedad a la que aspiran gobernar.

Otro "mensaje"

Esta mañana, la diputada estatal envió un nuevo escrito, el cual tituló "Viendo al PRI de Frente", en el cual señala que en la competencia interna por las senadurías, el partido debe evitar las "prácticas desafortunadas del pasado", tomar en cuenta la trayectoria y entrega de sus militantes, además de sacudirse "las viejas prácticas ligadas al influyentismo y la simulación",

Además de reiterar que es momento de mantener la credibilidad del "nuevo PRI" que encabeza doce posiciones en el Congreso de Baja California y las cinco alcaldías, considera que hay muchos militantes que piensan igual y que esperan procesos de elección  interna "transparentes y equitativos".

"Mientras algunos abandonaron a nuestro partido cuando se encontraba en la lona, y otros se metieron en luchas intestinas por los pocos espacios que nuestro partido ofrecía, hubo una generación intermedia comprometida con las causas sociales, que optamos por salir de nuestra zona de confort para lanzarnos a las calles, a las colonias, a los sectores sociales que quedaron desprotegidos y olvidados, por los potentados de siempre, esos que precisamente llevaron a nuestro partido a sufrir las peores derrotas electorales", refirió en su nueva misiva.

En lo personal, agrega la legisladora, no abandonará sus convicciones ni sus intenciones de competir en el proceso interno, ya que se considera una luchadora social, que conoce las calles "no sólo en papel", y una mujer comprometida "que no abandona a su familia por difícil que sean las circunstancias".

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano