Aprueba Cabildo definición de límites entre Tijuana y Tecate
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Aprueba Cabildo definición de límites entre Tijuana y Tecate

TIJUANA, BC - viernes, 1 de julio de 2011 - AFN.
1318

El cabildo de Tijuana aprobó este viernes la propuesta de definir los límites territoriales entre Tijuana y Tecate, misma que se firmaría mediante un convenio.

La repartición equitativa sería de 32 mil hectáreas y el convenio se firmará este sábado 2 de julio por parte del alcalde de Tijuana, Carlos Bustamante Anchondo, y el alcalde de Tecate, Javier Urbalejo Cinco.

“Esto nos va a traer un beneficio para Tijuana, Tecate y Rosarito, para finalmente entrar a la metropolización, con todos los beneficios tanto económicos como de otros órdenes”, expresó Bustamante Anchondo.

“Estamos sumamente felices de firmar este convenio luego de cinco meses de acuerdos, estudios y negociaciones”, agregó Javier Urbalejo.

El jueves pasado, la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos del Cabildo, presidida por el regidor Rubén Salazar Limón, autorizó al Ayuntamiento la cesión de 16 mil hectáreas a Tecate, las cuales estaban indefinidas, mientras que Tijuana adquirió una parte igual de terreno, que incluye Valle de las Palmas y el vaso de la Presa “El Carrizo”.

Una vez firmada la resolución por los cabildos de Tijuana y Tecate, se notificará al gobierno estatal y al Congreso local para su respectiva publicación en el Periódico Oficial del Estado.

Teleton
AFN Marketing
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano