Ex diputada va por Senaduría
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Ex diputada va por Senaduría

TIJUANA, BC - viernes 6 de enero de 2012 - AFN.
1685

TIJUANA BC 6 DE ENERO DE 2012 (AFN).- Eloísa Talavera Hernández, actual consejera nacional del Partido Acción Nacional (PAN) y ex diputada Federal, aceptó aspirar al Senado de la República al que pretende llegar mediante su inclusión en las "listas" del albiazul.

Talavera Hernández fue entrevistada durante una reunión  que sostuvo con el dirigente del blanquiazul de Tijuana, Enrique Méndez Juárez; el secretario de Gobierno del Estado, Cuauhtémoc Cardona Benavidez y otros con quienes comentó la posibilidad de que el Consejo estatal panista proponga su nombre ante el Consejo nacional. 

Según explicó, en caso de lograr un escaño en la Cámara alta, pretende dar continuidad legislativa a lo que ya hizo cuando fungió como diputada Federal; consideró que los principales temas para desarrollar en el estado están relacionados con el fomento a las tecnologías de la información, dada su ubicación y colindancia con Estados Unidos.

En este sentido, señaló que el tema requiere atención ya que con el desarrollo de este sector también se verá beneficiada la economía local. Para ello, argumentó que en Baja California ya existe una gran cantidad de universitarios que están egresando sin embargo, lo que aún hace falta es crear los espacios para que ejerzan.

Además, indicó que a diferencia de otros estados aledaños al país norteamericano  “aquí sí somos completamente fronterizos” porque “no sólo un municipio está pegado a Estado Unidos, como en Tamaulipas, Sonora u otros”, situación que genera una dinámica en el desarrollo de la economía “muy distinta” de la del resto de México.  

Por esto, dijo que otro de los principales proyectos es gestionar lo necesario para la realización de la Zona Económica Estratégica en Tijuana, ya que “cualquier decisión del interior en relación con esto, nos pega muy duro”. Habló de crear una política pública entorno al tema.

Sobre el tema de las tecnologías de la información y de la creación de plataformas en el Estado que permitan desarrollarlas, consideró que el fomentarlas ocasionará un crecimiento económico y no tenerlas origina en cambio, que no sólo el estado sino México pierdan oportunidades de crecimiento al enfrentarse a “países emergentes (como la India) que sí las tienen.

En la región según indicó, la industria aeroespacial representa una oportunidad de crecimiento importante, el estado ocupa el lugar número 1 en empresas dedicadas a este giro; sin embargo, lo que hace falta es el personal capacitado.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano