Celebran cumpleaños de "Pancho"
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Celebran cumpleaños de "Pancho"

TIJUANA - sábado 24 de septiembre de 2016 - AFN.
1308

TIJUANA BC 24 DE SEPTIEMBRE DE 2016 (AFN).- Este sábado, en el Zoológico de Tijuana fue celebrado el octavo cumpleaños de “Pancho”, un mono araña que lleva cinco años radicando en ese lugar y en el que se le han brindado todos los cuidados que se requieren, ya que es considerada una especie protegida.

En entrevista, José Roberto Valdez Armenta, médico veterinario encargado del zoológico, refirió que normalmente están acostumbrados a festejar los cumpleaños de todos los animales, aunque particularmente los de los más emblemáticos, ello con la intención de que la gente sepa y se eduque sobre la labor que realizan en el lugar.

Resaltó que a la gente se le comparte una ficha técnica de cada animal en turno, donde se menciona su origen, cómo llegó al zoológico, qué comen, y la importancia de la conservación de la flora, fauna y el propio medio ambiente.

"Son cosas que a veces se nos olvidan, y que aunque se mencionen mucho en los medios a veces la gente no tiene conciencia real sobre todo esto y las repercusiones que podrían acarrear si no se toman en cuenta", expreso.

En el caso específico de "Pancho", expuso que es un mono que se encuentra en peligro de extinción y por tanto no se encuentran a la venta ya que se considera un delito, por su especie son únicos en México y su hábitat es la selva chiapaneca, por ello es muy importante su conservación.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano