Quiere ser diputado para ¡trabajar!
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Quiere ser diputado para ¡trabajar!

TIJUANA, BC - miércoles 4 de enero de 2012 - AFN.
1746

Por Juan Manrique Olmos

TIJUANA, BC 4 DE ENERO DE 2012 (AFN).- Aunque parezca una contradicción, Bernabé Esquer Peraza, militante panista desde su temprana edad, quiere convertirse en diputado federal por Baja California para trabajar y no solamente para ir a levantar la mano ni ser uno más de los legisladores.

En entrevista con Agencia Fronteriza de Noticias de Tijuana, Esquer refirió que le gusta la política; que desea ser legislador federal; que el “traspiés” que tuvo durante la pasada contienda local en Tijuana y que una promesa hecha a su familia lo impulsan para tratar de ganar la candidatura del PAN para el Distrito 05 y luego llegar a la Cámara baja.

El militante blanquiazul, criado en la colonia Gabilondo (conocida como El Hoyo por los viejos residentes) comentó que uno de sus deseos es poder pasear con su familia y tener un día para ellos solos. Entonces la pregunta ¿Y por qué deseas ser diputado federal?, lo cual significa grandes beneficios, para obtener una inmediata respuesta: Porque quiero trabajar y favorecer a la entidad.

Afirma que el ser tijuanense, perteneciente a una de las familias antiguas de la ciudad, es además garantía de que esto lo hará cumplirle a la entidad. No se trata, dijo, de ser uno más de los diputados, que operan en bloque y que se instalan en la comodidad sino buscar los recursos que se necesitan para la entidad.

“Y yo se cómo se bajan esos recursos”, afirma. Recuerda que su experiencia de hace casi cuatro años le permitieron conocer la forma cómo se trabaja desde adentro y reiteró que hay dineros muy importantes que se pueden atraer a Baja California.

Sin embargo primero hay que ganar la interna. Está convencido de que no habrá “dedazo”, tampoco intromisión del gobernador y que él podrá convencer a los panistas de su genuino interés por participar en esta posición política.

En la pasada elección estatal él estaba considerado para ser regidor en la primera posición, lo cual le garantizaba su entrada al Cabildo, ganara o perdiera el PAN. Sin embargo no contó con que su nacimiento registrado en California, provocaría que lo sacaran de la contienda.

Ahora, legalmente no pueden objetarlo por lo que decidió contender por un Distrito que tiene un gran contraste, porque lo mismo hay una clase media, que una alta y otra de bajos recursos económicos, en esa demarcación. Además de que hay fuertes sectores empresariales a los que él entiende, según dice, por ser también parte de la Iniciativa Privada.

En la elección interna deberá enfrentarse a dos contendientes: Juan Manuel Gastélum “El Patas” -a quien considera su amigo- y a Alberto Limón Sphon “ese muchacho” que no es militante del partido sino adherente. Para vencerlos, afirma, cuenta con una militancia añeja dentro del PAN; mucho trabajo de calle, experiencia “y una suplente -Yolanda Ramírez- que antes no había sido tomada en cuenta pero que forma parte del propio PAN, por todos los años que tiene trabajando para este instituto político.

Bernabé Esquer visitó este día las oficinas de Agencia Fronteriza de Noticias y aquí compartió una Rosca de Reyes con parte del personal de AFN. Recordó que en su distrito hay 850 panistas que deben ser convencidos y sobre los que trabaja para poder levantarse con el triunfo. (DECJ)

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano