Absuelven al "patas" por video
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Absuelven al "patas" por video

MEXICALI BC - viernes 12 de agosto de 2016 - AFN.
2491

MEXICALI BC 12 DE AGOSTO DE 2016 (AFN).- El Tribunal de Superior de Justicia de Baja California (TSJBC) determinó absolver al ahora presidente municipal electo de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, de toda responsabilidad, en un caso presentado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) por la transmisión de promocionales del candidato, en una sala de cine situada en Tijuana.

Durante la sesión pública celebrada este día, los magistrados consideraron que en el expediente PS-46/2016, promovido por el tricolor no existen evidencias que comprueben violaciones a la normatividad electoral, señalando que este cortometraje fue exhibido únicamente del 20 de mayo al 1 de junio, periodo de campaña. Sin embargo la acusación del PRI establece que se video promocional se transmitió el 2 de junio, tiempo de la veda electoral.

El magistrado Leobardo Loaiza Cervantes indicó que personal de la Unidad Técnica de lo Contencioso recibió un documento por parte del gerente de Cinépolis, el cual especifica que este video fue transmitido en las salas de cine hasta el día primero de junio.

No obstante, señaló que el acta circunstanciada que “levantó” el secretario fedatario contiene algunas impresiones, lo que disminuyó el valor probatorio pleno.

La denuncia del tricolor fue presentada el 2 de junio a las 23:00 horas, sin embargo en el acta se estableció que “siendo las 16:00 horas con 30 minutos fue transmitido el video, mientras en el documento entre paréntesis estable 5:30 PM, es decir, tiene una hora de discrepancia a lo que está marcado con letra y número”, refirió.

Por ello, se determinó realizar una inspección al día siguiente en la sala número 8, donde fue trasmitido el video y la película “¿Qué culpa tiene los niños”, sin embargo el secretario fedatario se presentó en la sala número 14.

“La sala número 14 fue a la cual el secretario fedatario acude precisamente para verificar los hechos, cuando la denuncia establecía un lugar distinto”, dijo.

De acuerdo al informe, el secretario fedatario cuestionó: ¿Qué cuando había sido suspendida la transmisión del video?, a lo que el gerente de la empresa respondió “que creía que hasta el primero de junio”, posteriormente éste se mete a una oficina y saca un “recordatorio” girado a personal de la compañía a través de un correo electrónico.

“El documento que mostró el gerente contiene información del video bajo la especificación CINE, SPOT, PAN, TIJUANA, y entre comillas GOBERNADOR, el cual fue enviado el miércoles 1 de junio a las 9:34 horas por Eduardo M. Olavarrieta Guerra y destinado a diez complejos ubicados en Tijuana”, indicó.

Advirtió que el documento “no puede tener el alcance que se le pretende dar en el proyecto”, pues únicamente se trata de un recordatorio que no contiene la confirmación de su cumplimiento por parte de los obligados.

El magistrado aseveró que lo adecuado era que el gerente enseñara la contestación del correo electrónico, sin embargo se limitó a mostrarla, y con ello, se comprueban diversas deficiencias de la inspección, según comentó.

El vídeo presentado por el PRI como prueba de su señalamiento, es el que aquí reproducimos.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano