Se podrán realizar plebiscitos en jornada electoral
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Se podrán realizar plebiscitos en jornada electoral

MEXICALI BC - jueves 11 de agosto de 2016 - AFN.
1203

MEXICALI BC 11 DE AGOSTO DE 2016 (AFN). — Por unanimidad se aprobó la iniciativa de reformar al “Reglamento de Participación Ciudadana y Vecinal”, que permitirá realizar plebiscitos municipales sobre temas de importancia para la comunidad durante los procesos electorales en la Capital del Estado, afirmó la regidora Mayra Alejandra Flores Preciado.

Aseguró que la actual administración “no ha hecho nada” para promover y organizar la participación ciudadana a través de una consulta pública, plebiscito o referéndum en Mexicali, pues consideró que esta actividad también es competencia municipal.

La regidora recordó que esta es una reforma integral, ya que desde el 2001 no se le han hecho modificaciones al Reglamento en cuestión; y el objetivo es actualizar y homologar con la Ley de Participación Ciudadana, para hacer más accesibles estos instrumentos de participación.

La iniciativa pretende ejecutar plebiscitos en cualquier fecha, incluso durante el proceso electoral, a fin de que se aproveche la infraestructura, logística y presupuesto de la elección. 

“Esto ya está aprobada por la Comisión sin dificultades, porque todo está justificado, no estamos sacando nada de la manga”, aseguró la regidora.

Además consideró que se trata de un incentivo para que la ciudadanía salga a votar, debido a que Baja California está en el último lugar a nivel nacional en participación en elecciones.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano