La 3 de 3, un distractor público
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

La 3 de 3, un distractor público

Tijuana BC - sábado 28 de mayo de 2016 - AFN.
1833

TIJUANA BC 28 DE MAYO DE 2016 (AFN).- Catalina Salas Bravo, candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia Municipal de Tijuana, afirmó que no participó en el foro de candidatos efectuado por Coparmex porque esta institución decidió excluirla bajo el argumento de que era un requisito que presentara su 3 de 3, una propuesta que realmente es un distractor público que no soluciona el problema de fondo de la corrupción.

Salas Bravo lamentó la decisión de Coparmex y, como les informó por escrito previo al debate, ella cumplió ya con sus respectivas declaraciones ante las autoridades competentes, y con esto cumplió lo que la ley establece en la materia, en un acto de congruencia como todos los que han caracterizado su vida privada y desempeño profesional, así como su formación de abogada.

“Lo importante es que la Contraloría del Estado y la Sindicatura Municipal realicen las evaluaciones patrimoniales de los funcionarios de los actuales gobiernos para verificar dentro del periodo en que han detentado sus respectivos cargos públicos, no han aumentado su patrimonio en forma desproporcionada en relación a su ingreso y lo que declararon que tenían cuando tomaron protesta del cargo”, estableció la candidata en el escrito dirigido a la Coparmex.

“Seguir el 3 de 3 es continuar evadiendo la aplicación de la Ley en materia de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y la aplicación del Código Penal del Estado para aquellos funcionarios que desvían recursos para uso distinto de las necesidades ciudadanas, asimismo, que dichas instancias también revisen y sancionen a los servidores públicos que contraten empresas de las cuales sean propietarios, socios o de un familiar, y eso además se transparente realizando las convocatorias públicas de adquisiciones, y los resultados de quienes son los proveedores y prestadores de servicios, garantizando con ello el pleno desarrollo de los empresarios y de la economía. Asimismo se evita que una vez en el cargo se les ocurra crear empresas exprofeso para beneficiarse convirtiéndose en una competencia desleal para los verdaderos empresarios”, argumentó ante el organismo empresarial.

Catalina Salas reiteró lo que ha venido afirmando a lo largo de la presente campaña electoral, en el sentido de que la corrupción pública no es solamente un tema de leyes sino de su cumplimiento. 

“Lo único que puede cambiar las cosas no es un discurso, sino la voluntad real de prevenir, impedir y combatir la corrupción en el servicio público”, un compromiso que se demuestra en los hechos abonándole a la transparencia de los actos públicos, particularmente en temas y áreas sensibles, donde típicamente se generan los actos de corrupción.

La candidata de Movimiento Ciudadano ratificó que su candidatura representa una diferencia real respecto a otras, porque viene acompañada de congruencia, de honestidad probada, de capacidad de trabajo y capacidad para lograr resultados.

“No es discurso cuando afirmo que con nosotros el cambio trae faldas, pero también sabe usar pantalones cuando se requiere”, sobre todo frente a las inercias de políticos y funcionarios que con sus actos y omisiones contribuyen a la corrupción cotidiana en el gobierno.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano