Rechaza Mendívil exclusión de mujeres en gobierno
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Rechaza Mendívil exclusión de mujeres en gobierno

TIJUANA BC - viernes 27 de mayo de 2016 - AFN.
892

TIJUANA BC 27 DE MAYO DE 2016 (AFN).- René Mendívil, candidato a la alcaldía municipal por la coalición PRI-Panal-PVEM-PT, rechazó las acciones de exclusión para mujeres de Tijuana; y frente a cientos de féminas expresó su compromiso de velar y proteger los derechos de estas y sus familias.

“No concibo el 22 Ayuntamiento sin un programa integral de atención a todos los problemas que aquejan a las tijuanenses; acciones como estas las he venido impulsado anteriormente, y hoy con mayor compromiso y con mayor voluntad, estableceré políticas públicas en la administración municipal de Tijuana”, señaló.

Mendívil participó hoy por la mañana en un foro, al que asistieron miembros y representantes de organismos de la sociedad civil, entre ellos algunos que promueven la participación ciudadana en el impulso de políticas públicas de acceso a los derechos de la mujer.

“Fortaleceré al Instituto Municipal de la Mujer dándole los recursos financieros y técnicos para que resuelva problemas que al día de hoy siguen vigentes y aquejan a las mujeres de Tijuana”, informó el candidato.

En relación a las oportunidades laborales para las mujeres dentro del servicio público municipal, René Mendívil mencionó: “No más exclusión. Daré cumplimiento al legítimo derecho de la equidad de género. De ninguna manera puede escapar la inclusión plena de ellas y su plena participación burocrática”.

Derechos, salud y migración

De acuerdo con un comunicado, ante el conocimiento de que una de cada tres mujeres padecerá cáncer de mama en algún momento de su vida y con la finalidad de detectarlo a tiempo, el candidato se comprometió a realizar campañas gratuitas de detección de cáncer en todo el municipio de Tijuana, a través de las delegaciones y centros comunitarios

“No podemos dejar de reconocer los derechos y la atención que requieren las mujeres indígenas. Tengan la certeza de que tendrán voz y participación activa en la creación y modificación de políticas públicas y programas sociales de forma tal que sus necesidades también sean cubiertas en mi administración”, dijo el abanderado coalicionista dirigiéndose al grupo de mujeres indígenas presentes.

“Instrumentaré políticas públicas integrales para atender las deportaciones a mujeres que requieren una atención especial. De igual forma, estableceré un sistema de módulos de prevención y atención inmediata a víctimas de violencia intrafamiliar con enfoque en nuevas masculinidades”, pronunció Mendívil Acosta.

Aparte, el candidato firmó diez compromisos con organismos de la sociedad civil, entre los que destaca el aumento del techo financiero establecido en el Programa de Apoyo Financiero, la elaboración de un programa de sustentabilidad y sostenibilidad del gobierno municipal y la interlocución permanente con él como presidente municipal.

En el foro participaron Norma Márquez Arce, activista en materia de prevención y atención de adicciones; Karen Escareño de “Fundación Déjame Ayudarte”, Michelle Sánchez del organismo “Mujeres por Mujeres”, y Alicia Oropeza del Club de Leonas de Tijuana, entre otras mujeres líderes de organismos no gubernamentales.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano