Denuncian a Sánchez por enriquecimiento ilícito
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Denuncian a Sánchez por enriquecimiento ilícito

MEXICALI BC - jueves 26 de mayo de 2016 - AFN.
1265

MEXICALI BC 26 DE MAYO DE 2016 (AFN).- Por los supuestos delitos de negociaciones ilícitas y tráfico de influencias, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) denunció penalmente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) al candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Mexicali, Gustavo Sánchez Vásquez.

En su denuncia, acusan al abanderado panista de abusar de su autoridad, pues aseguran que obtuvo información privilegiada para hacer negocios y beneficiarse económicamente, y de paso favorecer a sus "amigos"; delito calificado en el Código Penal local como negociaciones ilícitas.

En días pasados, el PRI y su candidato a la alcaldía, Antonio Magaña, presentaron a través de documentos, lo que consideran "pruebas contundentes" de un conflicto de interés por parte del abanderado del PAN, a quien evidenciaron de firmar un contrato por más de un millón 800 mil pesos con el Ayuntamiento de Mexicali, al mismo tiempo que fungía como diputado local.

El diputado federal Héctor Ulises Cristópulos Ríos, delegado especial del CEN del PRI; y Leobardo Alcalá Padilla, delegado del CEN del PRI en el Estado, dieron a conocer en conferencia que la denuncia fue interpuesta este 26 de mayo y recibida en la PGJE de Mexicali por el licenciado Rafael Hernández Lugo.

Cristópulos Ríos señaló que el candidato del albiazul "miente a los ciudadanos de Mexicali y actúa con doble moral", al aprovechar su cargo como legislador para hacer uso de tráfico de influencias y obtener contratos millonarios para su despacho, los cuales además se pagaron con recursos públicos de todos los mexicalenses.

Aseguró que existen evidencias y pruebas suficientes que engloban dentro de la tipificación de los delitos de negociaciones ilícitas y tráfico de influencias, los cuales pueden alcanzar, de acuerdo al Código Penal del Estado, en el primer caso de 3 a 5 años de prisión, y en el segundo de 2 a 8 años de cárcel.

Indicó que esperan una actuación cabal e imparcial por parte de la PGJE, pues no debe ser vista la denuncia como un hecho político o de campañas electorales, ya que representa un daño al erario de Mexicali.

“Gustavo Sánchez es un mentiroso y así lo demostramos, pues aprovechó su cargo de legislador y coordinador del grupo parlamentario del PAN, para obtener un contrato con el Ayuntamiento de Mexicali, pues al mismo tiempo aún formaba parte del despacho Sánchez, Aguilar y Esquer Asociados, con fecha del 10 de marzo de 2014, pues según el Registro Público de la Propiedad, el abanderado del PAN se habría deslindado o separado del citado despacho del cual es socio, hasta el 16 de julio del 2014”, aseguró.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano