"No soy corrupto y sé lograr resultados": Soria
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

"No soy corrupto y sé lograr resultados": Soria

Tijuana BC - jueves 26 de mayo de 2016 - AFN.
2169

*.- Comparen y voten por el trabajo y la congruencia, pide 
*.- Ofrece más de 20 años de experiencia de gobierno 

TIJUANA BC 26 DE MAYO DE 2016.- Raúl Soria Mercado, candidato de Movimiento Ciudadano a diputado local por el octavo distrito, pidió a los electores comparar el historial de trabajo y congruencia personal de los aspirantes al cargo, a fin de tomar la mejor decisión, y aseguró que “yo estaría dispuesto a ponerle el cascabel al gato” en el combate a la corrupción desde el Congreso del Estado.

Entrevistado en AFN POLITICO Y ALGO MÁS, Raúl Soria dijo haber renunciado en marzo pasado a 26 años de militancia panista y al cargo que ocupaba en la Secretaria de Educación del Estado, para aceptar una de las invitaciones que desde hace tres elecciones, le han hecho otros partidos.

Su decisión, dijo, nace del deseo de demostrar que es posible hacer cambios importantes y lograr resultados favorables al ciudadano, asumiendo una actitud honesta y ética frente a las condiciones que frecuentemente en el gobierno propician la desviación de conductas, la corrupción, y la atención prioritaria de intereses particulares.

Luego de afirmar que desde siempre fue un panista “incómodo” por ejercer la crítica  internamente, Raúl Soria se dijo convencido de que es posible hacer las cosas bien y lograr resultados en cualquier posición de gobierno, incluso siendo regidor de oposición como lo fue en la administración del alcalde priista Jorge Hank Rhon, sin embargo llegó a la conclusión que la diputación local es uno de los tres cargos desde los que se puede servir más a la comunidad.

Aún en el Congreso, donde representaría solo un voto contra 24, es posible lograr acuerdos “porque no se trata de ir a pelear sino negociar”, sin que esto signifique proteger o promover intereses personales o de partido en detrimento de los ciudadanos.

Quienes conocieron su desempeño como delegado municipal de Playas de Tijuana, agregó, conocen su forma de trabajo y su capacidad para lograr resultados, sin limitarse por la falta de recursos económicos. 

Muchas cosas se consiguen con voluntad, creatividad y capacidad de gestión con los demás actores del poder público, reiteró. Por eso aunque las facultades constitucionales como legislador parezcan limitadas, son  suficientes para servir a la población y atender sus necesidades.

Entre sus propuestas, pretende revisar y actualizar la Ley del Transporte Publico, para lograr un servicio de calidad, obligando al rediseño de rutas para optimizar los tiempos y costos en beneficio de los usuarios y los permisionarios.

También promoverá un decreto del Gobernador para que se den estímulos fiscales a las empresas que traten y reutilicen el 100% de sus aguas, con el fin de evitar más contaminación en nuestros mares y mantos freáticos.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano